FIRMA POR LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

El CD Tenerife anuncia el fichaje de Elady, que reconoce sus ganas de jugar en el equipo ‘chicharrero’

Eladio Zorrilla Jiménez, conocido futbolísticamente como Elady Zorrilla (13/07/1990, La Puerta del Segura, Jaén) será nuevo jugador del CD Tenerife para las dos próximas campañas, después de que la dirección deportiva tinerfeñista (el cartagenero juan Carlos Cordero) y el centrocampista ofensivo andaluz llegaran a un acuerdo, únicamente a expensas de ultimar los trámites administrativos y de que supere el preceptivo reconocimiento médico.

662x372a_141401371--10-
Elady y el cartagenero Juan Carlos Cordero, director deportivo del club chicharrero | Foto CD TENERIFE

El futbolista defenderá la camiseta blanquiazul tras finalizar su etapa en el FC Cartagena, conjunto con el que disputó 40 encuentros la pasada temporada de LaLiga Smartbank. En el recién finalizado curso futbolístico, Elady Zorrilla marcó 7 goles y ofreció cuatro asistencias entre la competición doméstica y la Copa SM el Rey, donde también marcó un gol.

A sus 31 años recién cumplidos, el experimentado centrocampista ofensivo cuenta con una amplia experiencia, sumando casi 200 encuentros en el fútbol español. Tras su paso por equipos como el Real Jaén, Atlético Mancha Real o Real Murcia y en el Cartagena las tres últimas temporadas donde la afición le tenía como a uno de sus ídolos, Elady Zorrilla refuerza la parcela ofensiva del conjunto blanquiazul.

ELADY: “ESTABA DESEANDO JUGAR EN EL TENERIFE”

“El nuevo refuerzo blanquiazul destaca que "llego a un club para soñar y con la ilusión de disfrutar de grandes cosas". En declaraciones a los medios oficiales de la entidad tinerfeñista, Elady Zorrilla puso en valor la labor desempeñada por el director deportivo del CD Tenerife, el cartagenero Juan Carlos Cordero, que lo conoce perfectamente de sus tres temporadas en el FC Cartagena: "Siempre hubo predisposición por ambas partes, y desde que se presentó la oportunidad le dije a mi representante que la única idea que tenía era fichar por el CD Tenerife".

UN JUGADOR QUERIDO POR LA AFICIÓN

Muchos aficionados cartageneristas no entienden aún cómo el Cartagena se ha desprendido de un jugador que tiene mucho gol tan comprometido con el club como estaba Elady y se achaca a la mala relación que mantenía con el dueño del club, Paco Belmonte, que fue la única persona a la que no nombró en su adiós como blanquinegro.

Que no haya renovado en el Cartagena muchos aficionados albinegros lo achacan a la mala o nula relación que mantenía desde hacía tiempo con el dueño del club, Paco Belmone, del que ni siquiera se despidió

Elady deja Cartagena con unos números brillantes. En tres temporadas 106 partidos oficiales de los que en 77 ocasiones fue titular, con más de 7.200 minutos jugados, 36 goles marcados en Liga y 18 tarjetas amarillas. Pero ni siquiera este bagaje han sido suficientes para haberle ofrecido una renovación que deseaba una buena parte de la afición albinegra.

Es más que probable que Elady se enfrente al Cartagena en Pinatar Arena el sábado 31 de julio, en el que ambos equipos van a verse las caras en uno de los amistosos de esta pretemporada.