ANTE EL BARCELONA B-FC CARTAGENA DEL SÁBADO

Ceballos: "Marcar un gol antes del descanso sería clave"

El defensa catalán Juan Carlos Ceballos, uno de los capitanes del Cartagena, ve a la plantilla animada para afrontar el partido de vuelta del play off de ascenso en el Miniestadi. Es consciente de que haciendo el juego que sabe desplegar el conjunto y que desarrolló el domingo hasta hacer recuperar la fe de los aficionados, los albinegros tienen mucho que decir todavía ante el Barça B este sábado día 10.

IMG_8269 (1024x768)
Juan Carlos Ceballos, esta mañana de miércoles en rueda de prensa. / SPORTCARTAGENA

El 1-2 adverso coloca empinada la clasificación cartagenerista en Barcelona.Mas la esperanza sigue latente y así lo ha puesto de relieve el defensor blanquinegro en rueda de prensa en el estadio Cartagonova.

“El ambiente está bien en la propia plantilla, estamos deseando a volver a jugar y remontar la eliminatoria. Creo que nuestro equipo está preparado para darle la vuelta a la situación”.

Ceballos recibió un golpe en el gemelo en el curso del encuentro del pasado domingo y comenta que se encuentra ,”un poco dolorido, pero hoy (miércoles) he entrenado bien y no creo que haya problema alguno en llegar bien al partido del sábado”.

MEJOR FUERA DE CASA

Fundamenta sus ilusiones, en cuanto a poder llegar a la final por el ascenso en una circunstancia. “Nosotros estamos acostumbrados durante la temporada a ganar encuentros fuera de casa (el más reciente en el Collao de Alcoy) y pensamos sumar un nuevo triunfo en est salida a Barcelona”

A punto de desembocar el año futbolístico en su final, hay bajas en los equipos por diversos motivos en los encuentros definitivos. Lo reconoce Ceballos.

“Es cierto, Llega el final de temporada y son muchos los minutos de juego acumulados en la gente, pero se van resolviendo estas situaciones. Michel Zabaco, por ejemplo, está mejorando y creemos podrá estar para el sábado”.

De entrada el Cartagena necesita conseguir dos goles para eliminar al conjunto de Gerard López, aunque los atacantes en nómina no suelen sumar a la causa de hacer dianas.

“Hemos estado muchas jornadas sin que los de arriba metiesen gol, pero el otro día marcó Germán y cambió un poco la película. El pasado domingo al Barsa le lanzamos doce córners y una de nuestras bazas el sábado puede ser la del balón parado”.

Ceballos lo tiene claro y expone con la mirada puesta en el ´próximo partido en el Miniestadi. ”Tenemos que salir a ganar el partido como hicimos aquí en el Cartagonova desde el minuto uno. Necesitamos dos goles es algo que ya sabemos. Mantener portería a cero y marcar un gol antes del descanso va a ser vital para nosotros”.