jueves. 25.04.2024
EL PRÓXIMO RIVAL DE LOS ALBINEGROS

El Celta B elimina al Marbella en los penaltis tras igualar el Marbella la eliminatoria (2-0)

Hasta el décimo penalti, que falló el marbellí Luis Rioja, hubo que esperar el desenlance de la eliminatoria por el ascenso a Segunda A entre el Marbella y el Celta. Los vigueses siguen adelante después de que los blanquillos lograsen remontar con dos goles en la segunda parte, ambos de Ferrón, el resultado de la ida. Ahora el Celta B tendrá enfrente al Cartagena

marbella-catenazo
Un ataque marbellí frenado por la zaga celtiña

FICHA TÉCNICA

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 85), Peris, Lolo Pavón, Catena (Alonso, min. 46), Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón, Chus Hevia (Indiano, min. 90+3) y Añón. 
Celta B: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Rai, Agus, Juan Hernández, Álex, Dennis (Pastrana, min. 64), Brais (Pol, min. 90+20) y Drazic (Dani Molina, min. 90+3). 
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Catena, Lolo Pavón, y a los visitantes Drazic, Kevin, Álex, Brais,  
Goles: 1-0, min. 51: Francis Ferrón. 2-0, min. 54: Francis Ferrón. 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 5.000 espectadores en las gradas

LA CRÓNICA

Texto y fotos: Marbella 24 horas

Pese a igualar la eliminatoria en casa, el Marbella FC cayó en los penalti, de forma cruel, pero así es el fútbol. Falló Luis Rioja el último lanzamiento, se lo paró el portero Sotres, y será el Celta B el que juegue las semifinales para subir a Segunda B, en este caso ante el Cartagena.. 
Concluye así una gran temporada para el conjunto blanquillo, que fue subcampeón de grupo y que también ha conseguido el premio de disputar de nuevo la Copa del Rey. 

En la parte positiva de este domingo, el excelente ambiente de fútbol que se ha respirado en el Estadio Municipal, con una afición que ha respondido y ha apoyado al máximo a su equipo.El Marbella intentó someter desde el principio al rival y lo fue consiguiendo no de forma explosiva sino a medida que pasaban los minutos. Incluso, en los primeros instantes, el Celta B tuvo dos saques de esquina a favor consecutivos. El filial no solo había conseguido frenar el ímpetu que había ido ganando el Marbella, sino que había tenido opciones. Además, los vigueses utilizaban la misma estrategia que en la ida, perder mucho tiempo cada vez que podían. Así se llegaba a la media hora de juego con el choque muy complicado para los blanquillos y una ocasión para Álex Bernal con un remate desde dentro del área al que no pudo dar la potencia necesaria y lo atajó el portero. 
En el último arreón de la primera parte, dos ocasiones muy claras. La primera, en un saque de esquina, con un cabezazo de Catena muy similar al del partido de ida. En Barreiro lo sacó un defensa bajo los palos y aquí voló el portero para evitar el gol (min. 37). En el nuevo saque de esquina, de nuevo remate de Ferrón y otra parada a bocajarro del cancerbero, en una oleada de ocasiones en las que el equipo tuvo el gol antes del descanso. Al final del primer tiempo se llegó sin goles y con un problema añadido para el Marbella como que sus dos centrales estaban amonestados. Incluso Lolo Pavón había rozado la segunda. 

De hecho, en el inicio del segundo tiempo, compareció Alonso en lugar de Catena, para intentar evitar males mayores, aunque al final del partido el técnico dijo que tenía problemas gastrointestinales. Pero fue el Celta el que salió mejor y tuvo una primera ocasión con un disparo de Drazic al que respondió bien Wilfred. Y al final llegó el ansiado primer gol. Tras un saque de esquina y varios remates, Francis Ferrón terminó poniéndola dentro para que el estadio estallara y se abriera la lata por fin para creer en la remontada (min. 51). Solo habían pasado tres minutos cuando Carlos Julio se coló por la banda derecha y puso un perfecto centro al segundo palo para que Francis Ferrón hiciera el segundo de cabeza (min. 54). La eliminatoria estaba igualada (2-2), se había hecho lo más difícil y quedaba tiempo suficiente por delante para rematarla. Había partido nuevo. 

La locura fue total en el estadio, el equipo estaba desatado sobre el campo y llegaba una y otra vez al área. Ferrón tuvo el tercero poco después. El Celta sufría muchísimo ahora ante un Marbella desvocado con el público animando al máximo. Superados los minutos posteriores al gol, el partido se volvió a enfriar, era lógico, ya que también el Celta salió más de la cueva, por que el resultado no les servía, y ganó en posesión. 
En el minuto 71, un disparo de Brais al larguero heló el Estadio Municipal. El balón botó y al final lo controló Wilfred, en lo que fue la gran ocasión del Celta para hacerse con la elilminatoria. Ese gol habría obligado a los locales a anotar dos más. 

Pero la madera escupió el disparo del jugador de más calidad que tiene el Celta B y el encuentro siguió vivo y cada vez se rompía más, con peligro en las dos áreas. Hubo mucha tensión en los minutos finales, ya que un gol era decisivo, pero finalmente el encuentro se fue a la prórroga. 
La igualdad fue máxima en la primera parte del tiempo extra, aunque el Celta B achuchó bastante con hasta cuatro saques de esquina en las últimas acciones antes de que arrancaran los segundos quince minutos.

Los dos equipos estaban ya a estas alturas muy cansados, más todavía el Marbella, en una mañana muy calurosa, y continuaba siendo el filial el que tenía más posesión, ante un conjunto local al que ya le costaba mucho salir. Pasaron los minutos y se llegó la lotería de los penaltis. No hubo fallos hasta el último. Por el Marbella FC marcaron Indiano, Ferrón, Alonso y Bernal, y falló Rioja. Por los vigueses, Juan Hernández, Dani Molina, Pastrana.

marbella-chusi

El ex cartagenerista Chus Hevia, con el 10, en una jugada del partido

El Celta B elimina al Marbella en los penaltis tras igualar el Marbella la eliminatoria...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios