EL CARTAGENA UNO POR UNO

El centenario Elady, la seguridad defensiva y De Blasis, lo mejor albinegro en Las Gaunas

Buen partido del Cartagena en tierras logroñesas, especialmente en la segunda parte. Elady celebró su centenario de partidos como jugador albinegro del mejor modo, marcando el gol de la victoria. Pero De Blasis fue todo un motor permanente y la seguridad defensiva brilló para saber mantener la puerta a cero por segundo partido consecutivo. La realidad es que los cartageneristas dieron la cara esta vez y tuvieron bastantes más ocasiones que el equipo riojano para haber marcado más goles. pero el 0-1 también sirve
EzwcMK4XMAEqvER
Los jugadores albinegros en los momentos previos al partido // FOTO: FC Cartagena

logrones-cartagena (11)Fornies, Elady y Nacho Gil entre los destacados

Puntuaciones de 0 a 3 (3, sobresaliente, 2 notable, 1 bien, 0 suspenso)

MARC MARTÍNEZ (1). No tuvo excesivo trabajo y el poco que le llegó lo resolvió con seguridad, excepción hecha de un balón que se le escapó en la segunda parte y casi le trae problemas.

ANTOÑITO (1). Solo él sabrá lo que corrió de arriba abajo y de abajo hacia arriba. Estuvo incansable pro a la hora de los centros le faltó algo de precisión.

RAÚL NAVAS (3). Imperial. Volvió a ser el mejor Raúl Navas que conocemos. No sólo defendió sino que desde sus botas partieron muchas jugadas de ataque. Es un fielato.

TONI DATCOVIK (3). Otro ‘sheriff’ del área. Peleó todos los balones que le llegaban por sus dominios. Tuvo fuerzas para subir a rematar. Defensivamente no permitió absolutamente nada a los delanteros riojanos.

FORNIES (3). Superior. Bien en defensa y muy bien en sus continuas subidas por la banda izquierda. Lanzó un izquierdazo que, si llega a ser gol, habría dado la vuelta a España. Está logrando que nadie se acuerde de la baja por lesión de De la Bella. Ha cogido mucha confianza.

JOSE ÁNGEL JURADO (2). Trabajó a destajo, como suele ser habitual. Metió siempre el pie. Futbolista valiente y comprometido donde los haya. Destruyó mucho juego pero también sabe construir.

DE BLASIS (3). El argentino va a más en cada partido. Llegó falto de rodaje pero su fútbol empieza a notarse en el equipo, que lo agradece. Le falta más rematar a puerta. Aun así completó un encuentro brillante. Fue sustituido, exhusto, por Andújar en el 90.

CAYARGA (1). Aguantó hasta el final, pero no fue su mejor partido. Peleó mucho, como todos, pero no fue el Berto desequilibrante de otras tardes.

NACHO GIL (2). Tuvo dos ocasiones claras y fue otro de los motores en los que se basó su equipo para funcionar. Pudo haber marcado algún gol. Fue reemplazado por Teddy en el 78.

RUBEN CASTRO (2). Fiel a su estilo tuvo dos ocasiones mollares para marcar pero en ambas pifió de manera incomprensible. Pero volvió a ser una pesadilla para la zaga riojana, que casi nunca sabía por donde aparecería el veterano goleador.

ELADY (3). Pasó una buena parte del partido tendido en el suelo, producto de los golpes que recibió. Cumplió su partido 100 con la camiseta albinegra y lo celebró como más le gusta, marcando el gol de a victoria. Ya suma siete tantos.

TAMBIÉN JUGARON:

RAMÓN AZEEZ (1): Salió en puesto de un cansado Elady Zorrilla buscando más fuerza y oxígeno en el centro del campo, que lo necesitaba. Metió el pie y se empleó a fondo, lo que es de agradecer.

TEDDY (1). Entró en el 78 para suplir a Nacho Gil, Va adquiriendo experiencia y se le ve buenos detalles gracias entre otras cosas a la confianza que va cogiendo con Luis Carrión.

DAVID ANDUJAR (1). Salió en el 90 para jugar con tres centrales y reforzar más la defensa. Andújar intervino poco, pero lo poco que hizo fue con seguridad para su retaguardia.

SANTISTEBAN (1). Corrió todo lo que pudo después de salir para sustituir a un agotado Rubén Castro. Santisteban es otro de la ‘hornada Carrión’ que sigue apostando por el canterano, aunque sea al final, pero en partidos importantes,