TIENE 25 AÑOS, HA JUGADO CUATRO TEMPORADAS EN EL FILIAL VALENCIANISTA Y REÚNE EXPERIENCIA EN LA CATEGORÍA

El central Sergio Ayala (Valencia B) se convierte en el segundo fichaje albinegro

El Cartagena informa del acuerdo alcanzado este viernes entre el jugador Sergio Ayala López (Barcelona, 1993) y la entidad cartagenerista, mediante el cual el defensa catalán se incorpora a la plantilla albinegra para la temporada 2018/19. Sergio Ayala, como se le conoce en el mundo del fútbol, se convierte así en el segundo fichaje del conjunto cartagenero de cara a la próxima campaña.

El central Sergio Ayala (Mestalla), segundo fichaje albinegro
El central Sergio Ayala (Mestalla), segundo fichaje albinegro  

Ayala se formó en la cantera del FC Barcelona hasta la temporada 2012/13 que se marchó cedido al Deportivo Alavés, logrando el ascenso a Segunda División con solo 19 años. De allí pasó al Valencia Mestalla en donde militó un total de cuatro campañas, siendo titular indiscutible y convirtiéndose en capitán del conjunto valenciano y en uno de los pilares básicos de la zaga del filial del Valencia CF, con un total de 131 encuentros disputados. Su último equipo fue el Sint-Truidense de la Primera División de Bélgica en donde no ha disfrutado de muchos minutos.

Se trata de un central zurdo con bastante experiencia pese a su juventud y con capacidad de mando. Dispone de una extraordinaria salida de balón y un desplazamiento en largo muy preciso. Es rápido y con una zancada larga, lo que le permite anticiparse muy bien al cruce. Además, va bastante bien en el juego aéreo.

Entre sus cualidades destaca también por su polivalencia, ya que puede adaptarse perfectamente al lateral izquierdo. En esta posición destaca por ser un jugador de largo recorrido que se suma con frecuencia al ataque sin olvidar su faceta defensiva. En defensa siempre se muestra muy solvente.