EL URUGUAYO TIENE 27 AÑOS Y VENE DE JUGAR EN PRIMERA CN GRANADA Y HUESCA

El central zurdo Gastón Silva llega para tapar el agujero en la zaga del Efesé

El Cartagena, visto lo visto –cinco goles encajados en dos jornadas- se ha puesto las pilas para taponar ese agujero existente en la defensa. Para ello ha fichado a un defensa contundente, zurdo que juega de central y también puede hacerlo por ese lateral. Se trata de Gastón Silva, que viene de jugar con el Huesca en Primera y antes, con el Granada de Juan Carlos Cordero también en Primera.

a2b23a83-74bb-4a18-a044-05aeb8c5bc41
Gastón le birla la pelota a Messi en un reciente Uruguay-Argentina

Gastón Alexis Silva Perdomo (Uruguay, 05/03/94) ha fichado hasta junio de 2022, tiene 27 años, y podría decirse que es un central zurdo que viene a completar la defensa del conjunto de Luis Carrión. Se trata de un fichaje de muchos kilates para el Efesé y que destaca por su capacidad de liderazgo, buena salida de balón y su contundencia en la línea defensiva, algo que los albinegros carecen por completo..

GASSTON SILVA

Gastón Silva durante una sesión de trabajo la pasada campaña en el Huesca que dirigía Pacheta

El uruguayo es un jugador que viene de jugar en la SD Huesca en LaLiga Santander, donde disputó un total de 12 partidos la pasada temporada. Antes, en la temporada 2016/17 también jugó en España, concretamente en el Granada (en Primera) donde llegó a tener un total de 22 apariciones. Fue el cartagenero Juan Carlos Cordero el que lo ficharía para el club nazarí.

UN DEFENSA CONTRASTADO QUE TIENE QUE FUNCIONAR

Antes de su paso por el conjunto oscense, Gastón Silva defendió la camiseta de Independiente en Argentina, donde jugó 3 temporadas disputando más de 40 partidos en la máxima categoría argentina y siendo campeón de la Conmebol Sudamericana.

A Argentina llegó procedente del Torino, equipo que pagó 2.5 millones de euros por él cuando jugaba en el Defensor Sporting de su país.

Gastón Silva ha sido internacional con su país en hasta 19 ocasiones, Uruguay y entre sus logros está un subcampeonato sudamericano en categoría sub-17 con los charrúas

El futbolista uruguayo se incorporará en los próximos días a la disciplina del FC Cartagena, poniéndose a las órdenes de Luis Carrión y ejercitándose junto con sus compañeros.Ya veremos si su debut se produce en Zaragoza, ante la Real B o se deja para más adelante pero es obvio que se trata de un refuerzo que, si funciona, hace falta como el comer.