sábado. 20.04.2024
RUBEN: Estuvo en buena línea, como corresponde a uno de los mejores porteros de la categoría, excepto en alguna indecisión que no fue decisiva. Despejó en el minuto 16 un balón impulsado por Stuani que pudo ser el 1-0, y en el minuto 58 neutralizó un golpe franco lanzado por Verza. Notable.l

EXPOSITO: Cumplió el vasco en su tarea, sin complicarse la existencia. Defendió su parcela y tuvo intentos de jugar la pelota desde atrás.La defensa albacetense apenas cometió faltas cercanas a su área para que Unai ensayase su certero tiro.

TXIKI: Se desenvolvió en el centro de la defensa con mucha seguridad. Estuvo firme frente a atacantes que iban bien por alto y que buscaban el gol sin rodeos. Sin filigranas, jugó a lo práctico y estuvo muy atento. Notable labor la del catalán, que desarrolla una campaña sensacional.

CHUS HERRERO: Muy seguro. Sigue crecido y va para arriba. Desarrolló un fútbol de frontón, intentando frenar con energía y buena colocación los avances de los delanteros blancos. Salió airoso.

CLAVERO: Lo tuvo complicado al principio con Merino, que intentó entrar varias veces con peligro por su banda. En la segunda parte el cordobés se afianzó y cumplió.

DE LUCAS: Brilló mucho más en la segunda fase en la que colaboró en la aportación ofensiva del conjunto. Pudo marcar al enviar con inteligencia un golpe franco (minuto 49) que dio pie a un paradón de Cabrero. En el minuto 68 tuvo un gol al recortar a un defensa, quedar en buena posición y disparar raso y desviado con la izquierda. Se retiró en el minuto 76. Ha mejorado respecto a partidos anteriores.

MARIANO SANCHEZ: Otra notable actuación del capitán, por delante de la línea de cuatro en defensa. Futbolista clave. Templó el juego, serenó y ayudó al embotellamiento del Albacete en los últimos 15 o 20 minutos.

FALCON: Realizó una tarea muy voluntariosa, de pugna constante en el centro del campo. Quiso ayudar en la ofensiva. Se dejó la piel el toledanol. Fue relevado tal vez cuando daba sensación de estar algo fatigado por el esfuerzo. O tal vez por cuestiones técnicas.

LAFUENTE: El vasco se movió con su agilidad de siempre, con chispa. Trabajó para el conjunto. No estuvo muy participativo en la primera parte y se superó en la segunda. No ensayó el tiro a gol. En el minuto 69 le llegó el cambio.

VICTOR: Hizo exhibición de su temple en la tarea de trabajar en la media punta. Como en la mayoría de casos, mejor en la segunda mitad que en la primera. No disparó a puerta. Físicamente, justito.

TOCHE: Pudo iniciar el encuentro marcando. En el minuto 19 envió un disparo a portería pero se lo interceptó Cabrero. La oportunidad goleadora le llegó en el minuto 83, en un remate cabecero. Peleó como es habitual en él. Reclamó al menos un penalti.

QUINTERO: Salió a los 69 minutos de juego. No le salieron bien las cosas, pero tampoco se puede decir que estuvo mal. Tuvo varias caídas, alguna de las cuales pudo ser falta del contrario. Intentó abrir brecha en la defensa albacetense. Como es típico, entró en acción cuando más dominaba el Cartagena.

TATO: Saltó a la cancha del Carlos Belmonte en el minuto 76 y lo hizo con muchas ganas, intentando entrar por la banda derecha. Inquietó a la zaga manchega al no dar un balón por perdido. Cumplió.

HECTOR YUSTE: Se fajó bien el canterano el tiempo en el tiempo que actuó, que coincidió con los mejores momentos del Cartagena. Le echó casta al juego, trabajó en defensa y en ataque.

JUAN IGNACIO MARTINEZ, entrenador: Una vez más, notable en su esquema. Dispuso para la segunda parte un planteamiento adecuado para ganarle la partida al Albacete, su ex equipo. Hizo trabajar a Héctor Yuste en la doble labor de apoyar atrás si era preciso, y de conducir el balón hacia la ofensiva. El Cartagena no hizo en 75 minutos su juego de toca y toca, pero al final retornó al fútbol brioso y atacante, con triangulaciones, dominio de la situación y pases al pie, con posesión de la pelota. Aunque faltó el Longás de las mejores tardes. JIM le ganó la partida a su colega Julián Rubio.

Los centrales Txiki y Herrero estuvieron al quite y realizaron un buen trabajo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios