EL 2 DE MARZO, EN EL BATEL, CON FILA CERO Y LA COLABORACIÓN DEL FC CARTAGENA Y EL FÚTBOL SALA

El CMVC organiza un concierto flamenco de Carlos Piñana a beneficio de la Fundación Sindrome de Dravet

Habrá concierto benéfico de flamenco con percusión, guitarra y cante en su estado puro, el  viernes 2 de marzo en el Auditorio el Batel, con Carlos Piñana y su grupo de músicos que siempre le acompaña, como protagonista y la organización del CMVC (Centro Médico Virgen de la Caridad).

Javier, padre de Adrián, el niño enfermo; Carlos Piñana y Puri Rodríguez muestran  el cartel del concierto benéfico. / SPORTCARTAGENA
Javier, padre de Adrián, el niño enfermo; Carlos Piñana y Puri Rodríguez muestran el cartel del concierto benéfico. / SPORTCARTAGENA  

 El FC Cartagena ha solicitado localidades de Fila Cero (10 €)  y van a colaborar con la presencia física, adhiriéndose al evento a beneficio y para los fines de la Fundación del Síndrome de Dravet. En la Región  de Murcia hay seis casos de esta enfermedad

También el Cartagena Fútbol Sala colaborará, según se dio a conocer en la presentación del acontecimiento por Puri Rodríguez, en representación del mismo centro médico, con asistencia de Carlos Piñana, que ayuda de manera desinteresada en el concierto, y Javier García, padre de Adrián  niño de 7 años de edad que padece una enfermedad neurológica de las denominadas raras.

5c60a12e-eb8f-4d1e-a3c8-0bac931bae10

Javier García y Carlos Piñana, en el Centro Médico Virgen de la Caridad, dan a conocer el concierto benéfico programado para el 2 de marzo en El Batel, a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet. / SPORTCARTAGENA

La representante del CMVC  ante los medios de comunicación se refirió inicialmente a que su empresa está "siempre comprometida con la sociedad cartagenera y la sociedad en general y con esa parte tan sensible como son los niños. nos hace crecer mucho el hecho de tener este tipo de iniciativa", Puri Rodríguez destacó la predisposición  de Carlos Piñana, el artista,  "que es un amigo de la casa y siempre colabora".

Javier García,  padre de Adrián,  niño con síndrome de Dravet,  explicó con minuciosidad  aspectos relacionados con el Síndrome de Dravet, Son doscientos casos en España y un 20% de mortandad, "y ese tanto por ciento se está reduciendo"

Adrián está muy controlado, tiene 65% de minusvalía,  el niño duerme monitorizado y se está en alerta las 24 horas del día. La Fundación para el Síndrome de Dravet es una asociación nacional y ayuda a todos los niños en el mundo que tienen sospecha de ese  síndrome. Las crisis es lo más llamativo en los enfermos. El niño Adrián duerme monitorizado y las 24 horas del día se  está en alerta ante las crisis que pueden surgir en cualquier momento. Encontrar un fármaco que controle las crisis, que pueden surgir por cualquier circunstancia, es un avance que necesita inversión dineraria para investigación científica.

Carlos Piñana, después de manifestarse encantado por poder colaborar con el evento benéfico,  una vez recibió la llamada del CMVC,  avanzó que hará en el Auditorio El Batel,  con el grupo de músicos que le sigue, un concierto muy ameno y dejó en el aire una sorpresa en el mismo espectáculo.

AYUDANDO AL DEPORTE

Es imprescindible que funcione la Fila Cero teniendo en cuenta que físicamente  habrá personas que físicamente no podrán acudir al Auditorio El Batel, por coincidir el viernes 3 de marzo  con el Miserere Marrajo, acto señero en la Semana Santa cartagenera.

Como no puede ser de otra manera, el deporte colaborará correspondiendo ante la acción humanitaria que, de cara al 2 de marzo en El Batel, impulsa el CMVC como organizador, No se olvide que este centro médico, en constante progresión, está vinculado con los deportistas y los clubes más representativos de la ciudad, Veremos  con toda probabilidad en el concierto a la representación del FC Cartagena SAD y del Cartagena FS (Plásticos Romero).

1dd1bc71-a810-4d8c-9216-d14a5ab7fe32

Carlos Piñana. encantado en colaborar con este fin benéfico, cuenta el 2 de marzo con el grupo de músicos que le acompaña en sus conciertos. / SCT