EL JUGADOR ANDALUZ LLEGA HASTA FINAL DE TEMPORADA Y ESTA LIGA HA JUGADO 16 PARTIDOS CON EL EQUIPO CASTELLANO

El centrocampista Andy Rodríguez, del Burgos, primer fichaje del FC Cartagena 2024

Andy Rodríguez, nuevo jugador del FC Cartagena / FOTO BCF
El FC Cartagena sigue moviéndose en este recién estrenado año 2024. A la baja del holandés Héctor Hevel, el club albinegro cerraba este miércoles el primero de sus fichajes para la segunda vuelta del campeonato con la incorporación del centrocampista Andy Rodríguez, quien llega hasta final de temporada y que en las tres últimas campañas ha militado en el Burgos, coincidiendo con el técnico Julián Calero en dos de ellas. 

José Andrés Rodríguez Gaitán (Almuñécar, 1990) centrocampista granadino y futbolísticamente más conocido como Andy Rodríguez, ya es jugador del FC Cartagena hasta final de Liga con una opción de ampliar su contrato otra temporada más.

El nuevo jugador albinegro comenzó su carrera deportiva en el equipo de su ciudad natal, la Asociación Deportiva Almuñécar 77. Después llegó a jugar en el Real Madrid C y en el Atlético Levante antes de fichar por la SD Ponferradina, en donde militó durante cuatro temporadas. Allí fue un jugador importante tanto en Segunda como en Segunda B.

Andy Rodríguez durante un partido con el Burgos / FOTO BCF

Al finalizar su etapa en la 'Ponfe' firmó por el Logroñés, equipo con el que logró ascender a Segunda en la temporada 2018/19, anotando nueve goles en 28 partidos. Tras el descenso del conjunto riojano, a la temporada siguiente recalar en el Burgos CF para seguir en Segunda División. 

Pese a haber disputado 40 partidos de Liga en la 2021-2022 y ser titular indiscutible con los castellanos, en la siguiente temporada sufrió una grave lesión en la rodilla derecha (rotura completa del ligamento cruzado anterior) que le obligó a permanecer durante casi toda la temporada en blanco. 

Andy, ya recuperado de este problema, ha jugado en la actual campaña un total de 16 partidos con el Burgos, de los cuales tres de ellos ha sido como titular.

Se trata de un centrocampista zurdo que destaca por su calidad, su llegada y un gran golpeo de balón. Le gusta asociarse con los compañeros y también tiene capacidad de trabajo. Además, tiene experiencia en la categoría y conoce perfectamente el método de trabajo de Julián Calero, técnico con el que coincidió en su etapa en el Burgos.