El Efesé ya tiene al centrocampista que tanto estaban esperando los aficionados y en donde una vez más, el conjunto albinegro ha sorprendido a propios y extraños. Se trata de Pêpê, un mediocentro de 25 años de origen portugués, internacional en todas las categorías inferiores con su país (desde la sub-15 hasta la sub-21 con un total de 78 internacionalidades ) y que llega procedente del fútbol turco, concretamente del Ankaragücü, de la Primera División, con el que ha jugado 6 partidos de liga de los 17 que se llevan disputados hasta la fecha más 2 de Copa.

Pêpê, que llega cedido por el Olympiacos de Grecia, club que pagó cuatro millones de euros al Vitoria de Guimaraes por hacerse con sus servicios, permanecerá en el Cartagena hasta el 30 de junio aunque los albinegros han reflejado en el contrato una cláusula en la que en caso de ascenso a Primera División, el jugador pasaría directamente a formar parte del plantel cartagenerista con una opción de compra.

Formado en la cantera del Benfica, en la temporada 2017-2018 fue cedido al Estoril para un año más tarde formar parte de la plantilla del Vitoria de Guimaraes con un contrato por cinco temporadas. Sin embargo, en el año 2020 fue fichado por el Olympiacos griego (con el que jugó nueve partidos en Primera), para luego ser cedido al Famalicão portugués, con el que disputó un total de 50 partidos de competición oficial y en los que marcó cinco goles.
Pêpê ha sido internacional en 78 ocasiones con las selecciones inferiores de su país
En la presente temporada, Pêpê ha actuado, también como cedido, en el fútbol turco con el Ankagagücü, club que abandonaba este pasado sábado para convertirse en nuevo jugador del FC Cartagena, sumando así su cuarta experiencia internacional tras jugar en Portugal, Grecia y Turquía, además de haber participado en tres ocasiones en la Champions League con la entidad griega.