BLANCO SOBRE NEGRO

Al César lo que es del César

Por MANUEL ÁNGEL BALAGUER

En el FC Cartagena, su director deportivo el señor Breis, ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de cero al infinito. De un error garrafal como lo fue la inscripción fallida de José Angel Jurado que se intentó tapar con un sin duda buen fichaje como Cristóforo con el revuelo que originó el pasado domingo a reconocer públicamente, durante la presentación de Cristóforo, su error. Y para terminar de enmendarlo logra el regreso de ‘El Sicario’ Toni Datkovic, el central soñado por todo el cartagenerismo. Un logro atribuible a quien dirige la comisión técnica por lo que cabe recuperar la famosa frase que siempre hace justicia y deja las cosas en su sitio: al César lo que es del César

Datkovicprsentacion2

Breis deberá de apuntarse este tanto, inesperado, y visto como un acierto pleno para hacer olvidar su error anterior con el fichaje fallido de José Ángel Jurado

Solo Dios y Breis sabrán de las artimañas que habrá que tenido que utilizar para conseguir el regreso de Toni Datkovic, uno de los futbolistas más deseados por el cartagenerismo sabiendo de la consistencia y del grandísimo rendimiento que ofreció la pasada temporada junto a Raúl Navas en el centro de la defensa.

Pero el gozo cayó en el pozo cuando precisamente ‘El Sicario’ fue de los primeros en abandonar la nave blanquinegra. El Real Salt Lake le ofrecía una cifra de dólares irrechazable para cualquier futbolista y eso fue lo que hizo el croata, hacer las maletas y marcharse hacia el estado de Utah con la familia a probar en la Major League Soccer por dos temporadas. Pero apenas siete meses después Datkovic tiene que haberse dado cuenta que sus raticos al sol en la playa de La Cortina, sus calderos, sus arroces y sus pescaícos no tienen ni punto de comparación con los dólares del frio estado de Utah. Impagable, vamos.

Más deuno ya había dado por sentado que 'El Sicario' se vestiría de armero para imponer su ley por Ipurúa. Pero nada más lejos de la realidad. N lo sé a ciencia cierta pero tengo para mí que, esta vez, el mérito hay que dárselo a Sánchez Breis. Lo que es, es. Las cosas como son y si hay que decirlo se dice sin tapujos ni medias tintas. Breis, ahora, sí lo ha hecho bien. 

De la noche a la mañana el director deportivo el Efesé ha pasado de un grave error a reconocer su fallo en público y conseguir el fichaje más deseado por la afición albinegra con la vuelta del 'hijo pródigo' como Datkovic​, cuyo mérito habrá que dárselo a Breis

Si este domingo tuvimos prácticamente la Mundial porque a los acérrimos les molesta cualquier critica contra el Efesé o Belmonte o Breis hoy las aguas tienen que volver a su cauce, sí o sí, por dos motivos fundamentales. Porque Breis ha terminado reconociendo su error y porque convencer a Datkovic es de traca mayor y así hay que reconocerlo. Si está mal hay que decirlo pero si está bien también hay que decirlo, caramba, que no hay ningún problema. Si Breis ha aprendido la lección y controla el no disparar tan rápido seguramente habremos ganado todo pero especialmente el Cartagena y el cartagenerismo, que es lo nuestro.

Al César lo que es del César. Dicho sea con todas las palabras y toda la claridad: el fichaje de Datkovic es para aplaudirlo. Sí señor. Ningún problema. Y todo el mundo queda en su sitio.

Datkovicprsentacion1

Datkovic regresa a la que el croata considera su segunda casa. Y la afición blanquinegra ya tiene al jugador que quería