lunes. 08.08.2022
EL ÚNICO GOL QUE MARCÓ CON EL FUENLABRADA HACE DOS TEMPORADAS SE LO HIZO AL EFESÉ EN EL CARTAGONOVA

La cesión del extremo Franchu al Cartagena no sienta bien entre los seguidores del Éibar

Día movido de fichajes en el Cartagena. No solo el del sueco Isak caía este jueves sino que poco más tarde se uníría el de Francisco Feuillassier Abalo, futbolisticamente ‘Franchu’ (Argentina, 1998) que llega procedente de la SD Éibar hasta junio de 2023

entyrenojulio
El plantel albinegro en pleno trabajo en Los Belones

Franchu, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un jugador contrastado pese a su juventud (24 años) y con una gran proyección. Su posición natural es la de extremo derecho, aunque puede adaptarse perfectamente a la banda izquierda gracias a su polivalencia. Entre sus cualidades destaca por su habilidad, su desborde y su velocidad, y pese a ser un futbolista de ataque también es comprometido en facetas defensivas.

Su cesión está siendo cuestionada por muchos seguidores del conjunto armero que ven en el futbolista mucha proyección como para cederlo al Cartagena. El Éibar lo fichó del Fuenlabrada, equipo con el que cuajó una gran temporada en la 21/22. Franchu ha sido rápido en incorporarse a filas ya que, tras firmar se ha dirigido rápidamente a la Ciudad Deportiva del Cartagena, se ha vestido de corto y ha efectuado su primera sesión de trabajo. Luis Carrión yacuenta con 24 jugadores en plantilla de los que 13 son caras nuevas.

FYxZdfMWIAEl4Lt
FYxZdfMWIAEl4Lt
FYxZdfIWIAAI6nE

Curiosamente esa temporada el único gol que marcó lo hizo en el Cartagonova; Rubén Castro había abierto el marcador y casi en la jugada siguiente Franchu hizo el gol del empate batiendo a Marc Martínez.

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid (2009) hasta que firmó por el Rayo Vallecano en 2011, en donde militó durante cinco temporadas. Posteriormente regresó a la cantera madridista, siendo titular indiscutible en el Real Madrid Castilla entrenado por Solari en Segunda B.

EL FICHAJE NÚMERO TRECE

En 2020 dio el salto a Segunda División y se marchó cedido al Fuenlabrada, en donde realizó una gran campaña disputando un total de 32 partidos. Tras su paso por el Fuenla firmó con el Eibar, en donde las lesiones frenaron su gran progresión. Una vez recuperado al cien por cien, Franchu llega al Efesé con el objetivo claro de recuperar su mejor nivel.

FYxZdfEXoAY06Z_

El nuevo jugador albinegro se incorporaba en esta misma tarde del jueves a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión para empezar a prepararse para el inicio de la competición junto a sus nuevos compañeros. El de Franchu se trata del fichaje número trece del Cartagena.

(Fotos FC CARTAGENA)

La cesión del extremo Franchu al Cartagena no sienta bien entre los seguidores del Éibar
Comentarios