CON DOS MESES DE ATRASO

El césped del Cartagonova recuperó su buena cara

Por fin se pudo ver un césped en perfectas condiciones en el Cartagonova. Dos meses de intenso trabajo ha costado ponerlo asi.

El césped del estadio mostró buena cara // FOTO: SCT
El césped del estadio mostró buena cara // FOTO: SCT  

Nadie puede discutir que el  césped del estadio Cartagonova vuelve a lucir como solía, es decir como uno de los mejores terrenos de juego de toda la Segunda B y con mucha diferencia. Para ello se han tenido que realizar trabajos intensos que han acabado dando sus frutos.
 

Según Royalverd,  la empresa que cuida del terreno “una vez estabilizada la base del campo del Cartagonova con hierba de verano tipo bermuda, se procedió a incorporar el césped de invierno (Ray grass) para soportar el uso y las temperaturas invernales al igual que se hace en todos los campos de la zona del Mediterráneo (Levante, Valencia, Málaga, Almería,  Betis, Sevilla, etc)”.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la incorporación de 500 kg. de Ray grass a la base actual bermuda mediante un trabajo denominado ‘Overseeding’. 

El plazo de ejecución del mismo fue de tres días, y el tiempo estimado para que el campo esté al cien por cien era de 25 días. Las previsión es que este partido en casa contra el Algeciras el campo esté ya “en buenas condiciones para el juego”, según Royalverd, se ha cumplido a rajatabla.

El FC Cartagena ha realizado estos trabajos de mejora de la mano de Royalverd con la finalidad de que el césped del Estadio Cartagonova siga manteniendo el inmejorable estado de las últimas temporadas.