jueves. 25.04.2024
EL TERRENO DE JUEGO EMERITENSE, EN MALAS CONDICIONES

El césped del Romano, una preocupación más

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) El estado del césped del estadio Romano es una de las preocupaciones que, hasta ahora, ha tenido el Mérida AD. Sin problemas en lo deportivo dado el gran arranque liguero que están disfrutado, las miras han estado puestas en el pésimo mantenimiento del terreno de juego durante este...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

El estado del césped del estadio Romano es una de las preocupaciones que, hasta ahora, ha tenido el Mérida AD. Sin problemas en lo deportivo dado el gran arranque liguero que están disfrutado, las miras han estado puestas en el pésimo mantenimiento del terreno de juego durante este verano. Tanto es así que, incluso, hubo que suspenderse en julio un amistoso contra el Real Betis, que estaba planeado como uno de los platos fuertes de la pretemporada emeritense. El problema ha mejorado con el paso del tiempo, pero no lo suficiente.

De hecho, el asunto se ha ido tanto de las manos que el Ayuntamiento de la ciudad extremeña rescindió de manera unilateral el contrato que mantenía con Vesmesa, empresa encargada del mantenimiento del mismo, el pasado 17 de septiembre. El objetivo es replantar nuevos tepes para tenerlo a punto lo antes posible. Sin embargo, los trabajos para poner el terreno de juego en buenas condiciones arrancarán el próximo lunes, justo después de la visita del Cartagena.

"El césped es un desastre. Hay hasta seis variedades de hierba distinta. La arena que le han echado no es apta para un terreno de juego de fútbol. Es arena impura, no está lavada, parece traída de una finca. Así es que cuando se ha replantado el césped, las semillas que ya tenía esa arena se han comido a las nuevas, de ahí que no esté saliendo nada de césped ahora en ninguna parte del campo”, explica al diario "Hoy" uno de los expertos encargados del peritaje, ya que el asunto puede acabar en los tribunales porque el Ayuntamiento planea demandar a la empresa que llevaba el mantenimiento por incumplimiento de contrato.

El propio club se va a hacer cargo del mantenimiento del césped, con la colaboración del consistorio, hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que se le adjudicará el mantenimiento de la instalación a una nueva empresa.

Estado del césped del Romano este verano, antes de suspender el encuentro ante el Betis. Foto: cadenaser.com

 

EL CARTAGENA, A JUGAR EN ESE ESTADO

Como hemos citado anteriormente, lo trabajos para mejorar el estado del terreno de juego arrancarán este próximo lunes con la colocación de nuevos tepes, para que esté en buenas condiciones de cara al siguiente partido en casa de los locales, ante el Algeciras. Una empresa ha subvencionado el coste de instalación de la nueva hierba a cambio de publicidad. Hasta dentro de tres semanas el estadio Romano no disfrutará de un buen aspecto.

Es por ello que los técnicos del Cartagena ya conocer que tendrán que disputar el encuentro en esa superficie, lo que supone un escollo más para el estilo de juego del club albinegro, que gusta de sacar el balón jugado desde atrás. Esto podría hacer modificar a Víctor alguna de sus características para tratar de llevarse los tres puntos de casa de un Mérida que ha arrancado la liga de una manera fenomenal tras su reciente ascenso a la categoría.

El césped del Romano, una preocupación más
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios