PORTERO | EL MAZARRONERO VALORA LA PRETEMPORADA DEL EQUIPO

Chemi: “En la pretemporada tenemos que intentar cosas, se pueden cometer errores que después no pueden sucederse en Liga”

Chemi, el portero natural de Mazarrón es uno de los tres arqueros con los que contará Duda en esta Liga junto a Raúl Jérez y Chispi. Una de las revelaciones de la campaña pasada ha hablado para los medios del club cartagenero para repasar las primeras semanas de pretemporada.

Chemi
Chemi

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Jimbee Cartagena ultima su preparación de cara al inicio de liga que dará lugar el 9 de octubre en casa ante Córdoba FS. Antes, el Mundial de Lituania en el que el equipo melonero contará con hasta tres representantes, todos ellos españoles: Bebe, Solano y Mellado. Precisamente Chemi pudo ser el cuarto miembro de esta lista, pero aunque entró en una de las pre-convocatoria de 18 que dió Fede Vidal en el mes de julio, no fue seleccionado en el elenco final.

El meta mazarronero repasó en los micrófonos del club cómo estaban siendo las primeras semanas de trabajo en la que será su segunda liga como jugador del cuadro cartagenero. Reconoce que el conjunto debe saber adaptarse a lo que pide Duda y que la pretemporada es el momento ideal para “coger ritmo y pulir esos detalles”, así como de engranar las piezas que no pueden fallar durante los momentos clave de la temporada. “Fue esto lo que falló concretamente la campaña pasada. No se mantuvo el gran nivel de la temporada regular, era díficil, y el club lo acabó pagando en los cuartos de final del playoff”. Una despedida temprana para muchos, pero que opuestamente refleja el gran trabajo de crecimiento en el club con respecto a campañas anteriores.

A falta de los tres internacionales españoles y las dos nuevas incorporaciones brasileñas, Simi y Guilherme Meira, el cuadro de Duda estára al completo y listo para abordar el último tramo de los test preparativos. Habrá un salto en la dificultad pues empezaran a medirse ante rivales de la misma categoría.

La próxima parada será este fin de semana en el I Torneo Martín López Carburantes donde se medirá en semifinales a Jaén Paraíso Interior FS este sábado 11 de septiembre a las 21h en el Pabellón Julián Jiménez de Linares (Jaén).

A nivel personal, con un Chemi ya recuperado de sus molestias en la espalda que le impidieron participar en los duelos iniciales de la preparación, y tras poder disputar la segunda mitad en la última derrota de su equipo ante el Alzira por 2-3, asegura que se encuentra “cogiendo sensaciones” para poder llegar en las mejores condiciones al inicio de liga.

Como objetivo personal, Chemi espera poder realizar una campaña tan sobresaliente como la anterior y volver a cuajar las soberbias actuaciones que le llevaron a debutar como internacional de la mano de Fede Vidal y consolidarse en el bloque de la Selección.