EL ITALOARGENTINO LLEGA CON FUERZAS Y GANAS

Chichizola ya está en la plantilla y este lunes irá citado en la primera lista de Luis Carrión

Leandro Chichizola, el meta argentino con nacionalidad italiana, ya trabaja al 100% con el Cartagena. El nuevo portero albinegro sustituye al polaco Marcin Bulka, que ha pasado por el Efesé como un visto y no visto ya que sigue en Polonia afectado por el virus y aún se desconoce si se despedirá de sus compañeros. En cuanto a Chichizola todo apunta a que Luis Carrión lo incluirá en su primera lista de convocados, ya veremos si para jugar desde el inicio o para aguardar en el banquillo

chichiziola
Chichizola ya está en Cartagena // FOTO: FC Cartagena

El FC Cartagena ya ve como su último y sorprendente  fichaje el portero Leandro Chichizola ya trabaja a tope en Pinatar Arena. El argentino, que a primeros de enero rescindió con el Getafe CF, aterriza en la ciudad portuaria con la máxima ilusión y deseando jugar, aunque para ello va a tener que competir duramente con Marc Martínez.

También se espera que en las próximas horas el club albinegro anuncie la baja de uno de los tres porteros que hay en la actual plantilla de Luis Carrión. Lo normal sería el adiós de Bulka, que no logrado hacerse con un hueco en el once titular a pesar de ser un futbolista cedido por el PSG y formarse en la cantera del Chelsea. Marc Martínez, de momento, es el considerado titular indiscutible desde su llegada al equipo y de hecho fue el elegido por Borja Jiménez y Pepe Aguilar, los dos entrenadores que ha tenido durante esta temporada, Al igual que Bulka, 

El tercer guardameta. Esteve también podría buscarse otro destino pues no ha jugado en un año y medio en el club y al y como se le pone la situación parece que vaya a tener pocas ocasiones para hacerlo.

Chichizola, de 30 años, tiene experiencia en Segunda División con la UD Las Palmas, pero en su dos años y medio en el Getafe CF disputó un partido en la 2018-19.

En competiciones europeas jugó cinco y dos en Copa del Rey. Criado en el River Plate argentino, pasó también por el Spezia de la Serie B italiana antes de firmar en la UD Las Palmas.

chichizola

Chichizola ejercitándose en el césped de Pinatar Arena // FOTO: FC Cartagena