domingo. 05.02.2023
LA PREVIA | ESTE DOMINGO, PARTIDAZO POR TODO LO ALTO EN LAS PALMAS (MOVISTAR TV 21.00 HORAS)

Choque de 'trenes' en el Gran Canaria

Duodécima jornada de Liga en Segunda División; estadio Gran Canaria y frente a frente dos de los mejores equipos de la categoría: el líder UD Las Palmas y el cuarto clasificado, el FC Cartagena. Solo tres puntos separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, por lo que el ‘choque de trenes’ está servido. Partidazo a la vista.

pie4 de foto manonolo
El estadio Gran Canaria podría albergar este domingo por la noche a más de 20.000 personas

El FC Cartagena visita este domingo al líder de la categoría, la UD Las Palmas, en uno de los encuentros más complicados de la temporada. Y no solamente porque el equipo insular sea el primero; o sea el mejor de la Segunda División; o sea uno de los dos conjuntos que hasta la fecha no han conocido la derrota en casa (circunstancias que, evidentemente le convierten en un rival durísimo), sino por muchas cosas más como por ejemplo que en sus cinco partidos disputados en casa no ha conocido la derrota y, encima, no ha encajado gol alguno ante su público. Y pese a todo esto, en Las Palmas se le tiene respeto, y mucho, al Cartagena; mucho respeto.

Prueba de ello es que durante toda la semana los medios de comunicación insulares han llevado a cabo una espectacular campaña de captación de espectadores para el encuentro con titulares a favor de los albinegros como “uno de los equipos más peligrosos de la categoría”; además de otros ‘incentivos’ como “la grada pasa a la acción”; “turno para el jugador número 12” o “una gran prueba de fuego”. Y es que el partido de este domingo, claro está, no es uno más.

Pese a que el trabajo del equipo albinegro durante la semana se ha desarrollado con cierta normalidad, el técnico Luis Carrión ha dejado fuera de la convocatoria a tres de sus hombres más importantes como consecuencia de sendos problemas físicos: los defensas Kiko Olivas y Julián Delmás, además del centrocampista Ferreiro, quien sigue con su período de recuperación.

Kiko Olivas, Ferreiro y Delmás serán bajas en el conjunto albinegro por problemas físicos

Las bajas de Kiko Olivas y de Delmás han sido suplidas en la lista de expedicionarios por el lorquino Farru y por el mallorquín Carlos Sánchez, quien por primera vez forma parte de la primera plantilla tras sus magníficas actuaciones con el filial de Pepe Aguilar. Pese a estas ausencias, el técnico Luis Carrión podría repetir el mismo once inicial que el pasado fin de semana derrotaba al Ibiza y que tan buena imagen ofreció en la segunda parte.

IMG_5087
Los jugadores del FC Cartagena en el autobús que les desplazó a Las Palmas

Preguntado en la rueda de prensa anterior al encuentro, el técnico catalán fue claro. “Es un equipo que siempre me ha costado; el año pasado no estuvimos bien allí pero estamos en otra temporada; con otra mentalidad y creo que tenemos posibilidades de hacer las cosas bien y podemos ganarles”.

En la UD Las Palmas, y en palabras de su entrenador, García Pimienta, la presencia del público podría resultar clave: “Pido, por favor, la asistencia en masa de la afición porque nos espera un partido muy muy complicado. El FC Cartagena es un equipo que me gusta mucho y necesitamos un buen ambiente en las gradas para poder, entre todos, sacar adelante los tres puntos”.

García Pimienta, entrenador de Las Palmas, mandó un mensaje a su afición: "Por favor, pido la asistencia en masa de nuestra afición porque nos espera un partido muy duro"

El preparador barcelonés tendrá las bajas del delantero Marc Cardona, lesionado en los isquiotibiales, y del ex madridista Marvin, también por problemas físicos, pero ello no le impedirá repetir el mismo equipo que el pasado fin de semana era capaz de conseguir la victoria en uno de los campos más complicados de la categoría: el Toralín de Ponferrada (0-1) merced a un gol de Cardone a los 23 minutos.

Amarillos y blanquinegros ya lo tienen todo preparado para verse las caras en uno de los encuentros más bonitos e igualados de la temporada. Y encima, con el posible liderato en juego.  

Choque de 'trenes' en el Gran Canaria
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios