CRÓNICA DE LA OCTAVA JORNADA EN EL GRUPO XIII DE TERCERA

La Unión rescata un empate en el 95 ante el Cartagena B (1-1)

El domingo 6 de diciembre los conjuntos de la comarca tuvieron que disputar los encuentros correspondientes a la jornada 8 de Tercera División. La Minerva gana por (1-0) al UCAM B en un encuentro clave por salir de la zona roja de la tabla, La Unión rescata un empate en el 95' ante el FC Cartagena B (1-1), El Efesé consigue un meritorio empate ante el líder de grupo (0-0) y La Deportiva Minera cae en el descuento ante el Racing Murcia (0-1)
EojH2dRW4AAEQMO
La Unión rescata un empate en el 95' ante el FC Cartagena B (1-1) // FOTO: FCC

SFCMINERVA - UCAM MURCIA B

 

SE DISPUTÓ EL DOMINGO A LAS 10:30 EN EL SECANTE DE ALUMBRES

La Minerva gana por (1-0) al UCAM B en un encuentro clave por salir de la zona roja de la tabla

Los alumbreños salieron malparados del 'Ruibal' la jornada pasada, y por eso quisieron resarcirse en casa ante un rival directo, no dejando escapar la oportunidad de huir de esa zona roja de la clasificación

 

Los alumbreños consiguieron llevarse un encuentro entre rivales directos. Ambos en la parte mas baja de la tabla. Pero los de Julio Cesar no dejaron escapar la oportunidad de intentar sacar la cabeza de la zona peligrosa de la tabla y vencieron en un partido totalmente decisivo para el devenir de la competición. En un partido un poco brusco con seis amarillas, tres para cada conjunto, los alumbreños vencieron gracias al solitario gol en el minuto 23 de Iván Zaragoza. Los tres puntos se quedaron en el Secante de Alumbres.

EojZ7MFXMAEUYQu

Disputa de balón entre C. García (UCAM B) y Ramón Marín (SFC Minerva) // FOTO: UCAMB

FC CARTAGENA B - FC LA UNIÓN ATLÉTICO

 

DOMINGO A LAS 11:00 EN EL CAMPO Nº1 DE PINATAR ARENA

La Unión rescata un empate en el 95 ante el Cartagena B (1-1)

Auténtico partidazo nos esperaba este domingo en las instalaciones de Pinatar Arena, donde se enfrentarían el segundo frente al tercer clasificado de la tabla enotnces

El FC Cartagena 'B' aún llevando, de forma general, la iniciativa para llevarse el partido, ha empatado ante el At. La Unión FC en la última jugada del partido, ante un rival que jugó con 10 gran parte del encuentro. Se estrenaba el campo Nº1 de Pinatar Arena, con un cesped espectacular, pero los albinegros no lograron el objetivo de los 3 puntos.

Pese a estar con diez hombres, los blanquiazules aguantaron hasta el final con una distancia mínima y en la última oportunidad consiguieron empatar el encuentro y rascar un punto de uno de los campos mas difíciles del grupo.

Los blanquiazules consiguieron aguantar con diez hombres todo el partido hasta dar la sorpresa con el empate en el 95'

El partido arrancaba con nuevas rotaciones en el equipo de Pepe Aguilar. Sergio volvía a la portería, la defensa y el ataque se mantenían de partido jugado el pasado miércoles ante el Mazarrón, mientras que en el centro del campo Moghli dejaba su puesto a Edu Martínez, que ejercía de capitán. La primera media hora fue muy igualada, con alguna ocasión por los visitantes que detenía fácil Sergio, pero las mejores llegadas eran de los albinegros, con disparos de Santisteban que tuvo dos muy claras, Teddy, o Kevin desde fuera del área, que no lograban adelantar a los cartageneristas. En el 30' Hanka agredía a Ripoll y le costaba la roja directa. Desde ese momento los blanquinegros propusieron mas fútbol, y en esos 15' hasta el descanso las claras ocasiones se iban repitiendo, sin acierto.

Para la segunda parte la táctica unionense era clara, pertrechados atrás, buscando la contra de manera directa. Edu Martínez encontraba el larguero desde fuera del área y las llegadas no lograban fruto, hasta que en el 70' una gran jugada de Adri en banda izquierda sacaba el centro y Santisteban de cabeza marcaba el (1-0). Los minutos finales fueron de poco control, mucho juego directo y continuas interrupciones. Los de Pepe Aguilar no supieron cerrar el encuentro y en el 95', un saque de puerta, con prolongación de cabeza en el centro del campo, le caía a Perico en banda y su remate cruzado entraba en la portería albinegra, siendo esta la última jugada del encuentro.

Eojsq-rXMAE2sZs

Disputa de balón en la medular entre jugadores albinegros y blanquiazules // FOTO: FCC CANTERA

Con este punto el filial no logra ascender a la segunda plaza, y mantiene la distancia con el líder, al que visitará el próximo domingo. Antes se recuperará el partido pendiente ante el Ciudad de Murcia el miércoles.

PEPE AGUILAR HABLÓ TRAS EL ENCUENTRO

El técnico local comentaba al final que "ha sido muy cruel con nosotros, hasta que el árbitro no pita hay que tener máxima concentración y hemos concedido un empate que no merecíamos". También añadía que "estoy dolido por los chicos pero hay que sacar las buenas conclusiones, corregir errores y pensar ya en la reválida del miércoles para recuperar lo que hoy no hemos sumado".

CARTAGENA FC UCAM - MAR MENOR

SE JUGÓ EL DOMINGO  EN LA CIUDAD DEPORTIVA GÓMEZ MESEGUER

El Efesé consigue un meritorio empate ante el líder de grupo (0-0)

Los de Brau tras sumar un punto importante en casa del entonces líder del grupo, volvieron a volver conseguir otro valioso punto ante el actual puntero liguero

Volvía el público a las gradas del Gómez Meseguer, con todas las medidas anticovid, y que mejor que ante el líder de la categoría. Partido muy trabajado por parte del Efesé donde se defendió muy bien y nunca le perdió la cara al encuentro. Dominio del Mar Menor durante gran parte del choque, pero con balones bombeados al área donde el guardameta Castillejo que estuvo muy seguro durante toda la mañana.

Se acuso la baja de Ballesta, que a los 6 minutos de partido tuvo que retirarse lesionado por un tirón muscular. En definitiva, el conjunto albinegro va cada día a mejor y las sensaciones son muy positivas tras este meritorio empate.

El Mar Menor es líder de grupo tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas y de cuatro partidos invicto

El Águilas acumulaba en siete partidos, cinco victorias, un empate y una derrota. Los de San Javier ya encadenaban una racha de tres victorias consecutivas, racha que terminó por cortar un Cartagena Efesé decidido a puntuar. 

YA SE PUEDE ACCEDER A LAS INSTALACIONES 

Se pudo acceder a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer para poder asistir a los entrenamientos y partidos: UN FAMILIAR POR JUGADOR.

La entrada estará sujeta a las siguientes condiciones:

  • identificación previa, rellenando el anexo que adjuntamos
  • mascarilla y gel hidroalcohólico
  • toma de temperatura
  • sentados con una separación mínima de 1,5 metros
  • no pudiendo estar en grupos de dos o más personas

Aquellas personas que incumplan dichas normas serán expulsadas del recinto sin previo aviso.

El acceso de los familiares se producirá 10 minutos después de la entrada de los jugadores (17:10, 18:50, 20:10).

EokYJvxXIAgG3dV

Once titular del Cartagena Efesé ante el líder del grupo // FCCARTAGENAUCAM

DEPORTIVA MINERA - RACING MURCIA

ESTE DOMINGO LE CORTAN LAS ALAS A LOS MINEROS EN EL ÁNGEL CELDRÁN 

La Deportiva Minera cae en el descuento ante el Racing Murcia (0-1)

Le cortaron las alas al conjunto de José Carlos Trasante que en el descuento recibía en casa el único gol del partido. (0-1) para los murcianos.

Los de Trasante recibieron en el Ángel Celdrán a un Racing Murcia que ya es segundo de grupo con cuatro victorias seguidas contando esta última. Choque muy emocionante hasta el último momento, en el que los del Llano del Beal no se rindieron, pero la mala fortuna se hizo presente en el Ángel Celdrán con ese gol de Fran Moreno en el 90'.

DSC_2317

Córner a favor de la Minera en el encuentro que acabó con derrota de los de Trasante // FOTO: DEPORTIVAMINERA