sábado. 25.06.2022
SU FICHAJE POR EL CLUB ALBINEGRO, CON REPERCUSIÒN EN LA PRENSA PERUANA

‘Chuck Norris’ es el primer peruano que aterriza en el fútbol cartagenero

La llegada de Gonzales Vigil a España y al Cartagena ya tiene la primera oleada mediática en su país, Perú, dónde el nuevo futbolista blanquinegro es un personaje conocido. Varios de los diarios pèruanos más importantes ya citan en sus ediciones digitales la noticia del conocido como ‘El Loco’, pero...
La llegada de Gonzales Vigil a España y al Cartagena ya tiene la primera oleada mediática en su país, Perú, dónde el nuevo futbolista blanquinegro es un personaje conocido. Varios de los diarios pèruanos más importantes ya citan en sus ediciones digitales la noticia del conocido como ‘El Loco’, pero también ‘Lobo’ o ‘Chuck Norris’ por su gran parecido con el actor norteamericano.

González-Vigil, que pertenecía al Alianza de Lima, espera llegar a Cartagena entre el jueves y el viernes, dependiendo de todo el papeleo burocrático que deberá resolver hoy, durante todo el día, en la Embajada de España en Lima. Una vez resueltos los trámites burocráticos tendrá que gestionarse un pasaje de avión para tratar de estar lo más pronto posible en el estadio Cartagonova. El director general del club albinegro, Paco López, anoche ya le ponía fecha: para jueves o viernes como máximo. Lo califican de rocoso, rápido, atolondrado, encarador, con no mucha técnica y destacan que le llegó a marcar dos goles a Boca en una Copa Libertadores.

El futbolista peruano se convierte en el segundo jugador sudamericano que milita esta temporada en el Cartagena, si contamos también al panameño Alberto Quintero, en ambos casos se tratan de apuestas de futuro. ‘Lobo’ Vigil o ‘El Loco’ Vigil, como queramos llamarle, ya ha jugado en cuatro países (Perú, Belgica, Georgia y España) a pesar de que solamente tiene 25 años.

También se trata de la primera vez que un futbolista peruano juega en Cartagena, por dónde han desfilado, entre otros Bogado (paraguayo), el mejor rematador de cabeza en la historia cartagenerista, el mundialista Huezo (El Salvador), Fernando Santís (Chile), Trasante (Uruguay), Rodríguez (Argentina) pero nunca un peruano. Y menos que sea casi un clon de Chuck Norris.


‘Chuck Norris’ es el primer peruano que aterriza en el fútbol cartagenero
Comentarios