EL DELANTERO DEL LORCA SE POSICIONA PARA ABANDONAR EL CLUB LORQUINO

Chumbi se rifa en la Región

Todo apunta a que Rafael Fernández, más conocido futbolísticamente como Chumbi, tiene los días o las horas contadas en el Lorca de Xu Genbao. Y con ese posicionamiento que ha adoptado el jugador aguileño los otros tres clubes con resonancia en la Región, el FC Cartagena, el Murcia y el UCAM, han empezado a rifarse al delantero

IMG_4354
Chumbi quiere abandonar el Lorca de Xu Genbao

Chumbi fue aquel delantero del Lorca FC que, en el minuto 22 del primer tiempo, se adelantaría a Óscar Rodríguez y a Michel Zábaco para adentrarse en el área y lanzar un ‘pildorazo’ por el que el meta cartagenerista Limones nada pudo hacer. Aquel gol acabaría siendo el 0-1 definitivo y salvarle la cabeza al entrenador, Julio Algar quien, desde que s sentó en el banquillo, está pasando reválida tras reválida el ser despedido por el dueño del club.

Desde entonces Chumbi ya ha marcado 11 goles y todos los que le conocen dicen que es un delantero de otra categoría, tanto es así que ha sido el propio futbolista el que se ha colocado en el mercado después de anunciar el pasado domingo en la red social de Twitter que va a cambiar de aires en los próximos días.

Para hacer más verosímil su posición, su actual pareja decidía apoyarle en la misma red social –muy al estilo de lo que ahora se lleva- con otro mensaje que deja a las claras lo que piensan hacer: “nadie va a cortarte las alas. Uno no debe estar donde no se le quiere” escribía su novia, refrendando de este modo lo que el propio jugador acababa de subir en esa misma red minutos antes.

Con el lío en marcha, la repercusión que tuvo en Lorca y la noticia que no tardó en llegar a los diferentes clubes de la Región, los distintos directores deportivos del Cartagena, Murcia y UCAM, no han tardado en llamar al jugador, a su representante y en algunos casos hasta a los dos, con el fin de saber más detalles y conocer hasta que punto Chumbi estáría dispuesto a abandonar el Lorca para enrolarse en otro equipo de la Región.

Se da la circunstancia que Francisco, el nuevo preparador del UCAM Murcia, ya fue entrenador de Chumbi cuando dirigía al Almería B y el aguileño era su máximo goleador. El UCAM necesita reforzarse y ven a Chumbi la persona que puede encajar a la perfección.

Pero en el Cartagena, claro, también hay movimientos y ese rumor que ha empezado a funcionar sobre Fernando y del que este diario se hace eco en otra información, podría ser la pieza a encajar aunque tampoco se puede olvidar que Deseado Flores también está con la caña preparada desde su despacho de Nueva Condomina.

El caso es que, entre unos y otros,Chumbi se rifa en media Región.