miércoles. 24.04.2024
EN EL ESCENARIO DEL PRÓXIMO SÁBADO DíA 27

Chus Hevia marcó de penalti el gol del triunfo albinegro en la última visita a Córdoba

Doce goles marcó Chus Hevia en su primera campaña albinegra y uno de ellos, en la visita a Córdoba (Estadio de El Arcángel), conseguido de penalti, fue clave al representar el 0-1 que necesitaba su equipo para intentar salir de zona de máximo peligro.

celebracic3b3n-de-chus-hevia-y-lamentacic3b3n-del-portero-del-cc3b3rdoba (1024x768)
Hevia acaba de marcar de penalti en Còrdoba. / PEDRO GÓMEZ. CRÓNICAS DEPORTIVAS DE CARTAGENA

Fue el 11 de abril de 2015 y ese tanto llegó en el minuto 33 de juego. El Cartagena vuelve a la ciudad de los Califas este fin de semana pero en otras circunstancias.También son otros Lòpeces para el Córdoba B, retornado a la categoría y con la alegría de su primer éxito en el estreno de la Liga en San Fernando.

Dieciséis meses después las cosas han cambiado tanto en el filial cordobesista como en el conjunto blanquinegro. El Córdoba B recuperó la categoría de Segunda B en la primera eliminatoria en el playoff ante el Lorca Deportiva y el Cartagena arrancó al final la séptima plaza que le daba el derecho de disputar la Copa del Rey (el miércoles 7 de septiembre esperará a Andorra o Hércules en el Cartagonova en la segunda eliminatoria) y pudo construir sin prisas los cimientos de la actual plantilla.

Aquel 0-1 del Cartagena en su última visita a campo cordobés representaba aliviar su dramática  posición pues acababa de tropezar con el Arroyo 1-2 junto a la Rambla de Benipila y se colocaba por ello en puesto de descenso a ocho jornadas para acabar la Liga, y a un punto del colista que precisamente era el Córdoba B. De ahí que el gol de falta máxima de Chus Hevia fuese uno de los más importantes del asturiano en la dramática competición.

José Antonio Romero Morilla, un sevillano de 56 años, hombre de la casa cordobesista,  era el entrenador del equipo  andaluz aquella tarde. Por necesidades del guion en 2014-15 tuvo que dirigir en Primera los doce agónicos últimos partidos en la categoría, en la etapa definitiva de Pedro Cordero en  el cargo de director general. Con Romero Morilla el Córdoba, que el año anterior había subido  en Las Palmas contra pronóstico,  sólo sumó dos puntos de 36 posibles en el último tramo de la competición.

FRAN SERRANO, EL ÚNICO 'SUPERVIViENTE'

De aquel jovencísimo conjunto cordobesista que perdió y se hundió en el farolillo rojo de Segunda B solo queda como superviviente un futbolista: el defensa central Fran Serrano, un jugador de 21 años que lleva toda su vida de blanquiverde y que actuó en Primera División con el equipo de su tierra dos veces en 2014-15: ante el Rayo Vallecano en El Arcángel (1-2) y con peor suerte en Ipurúa frente al Éibar (3-0), donde jugó el partido completo. En el curso pasado le tocó a Fran Serrano vérselas en el sótano de Tercera para aupar a su equipo filial y su aportación a la causa fue de 34 encuentros.

De aquel Cartagena en zozobra que ganaba en su última visita a Córdoba solo quedan cuatro hombres en plantilla: Limones, Ceballos, Sergio Jiménez y Chus Hevia. Un jugador por línea. El resto de peones son piezas expresamente elegidas para componer un grupo con bastantes garantías de mejorar con creces lo hecho el pasado curso. 

CARRIÓN EN EL BANQUILLO

carrion-clavero-castilleja--644x362 (1024x768)

A izquierda de Carrión, su ayudante Rafa Clavero, ex cartagenerista.

A mediados de marzo de 2015 el presidente del Córdoba  decapitaba a Miroslav Djukic y otorgaba la responsabilidad a José Antonio Romero. Así Luis Miguel Carrión tomaba las riendas del B. El barcelonés Carrión, que continúa al frente del filial y ha tenido un afortunado estreno en  la salida a San Fernando (0-2) fue segundo de Pablo Villa en la primera y única experiencia del madrileño en Liga Adelante (2013/14). La destitución de éste tras la jornada 25 le brindó a Carrión posibilidad de dirigir al primer equipo y fue en Soria ante el Numancia donde cayeron derrotados por 3-0.

La aventura fue corta, pues la llegada de Albert Ferrer lo apartó de dichas funciones, aunque siguió trabajando en la parcela técnica. En todo caso Carrión está afincado en Córdoba. En su etapa en el Barça no llegó a pasar del equipo B, después surgir en el C.

RAFA CLAVERO, SEGUNDO ENTRENADOR

Hoy y desde la pasada campaña triunfal en Tercera, Rafa Clavero es el segundo preparador del Córdoba B, a la vera de Carrión. Clavero fue un defensa que dejó buena huella profesional en el Cartagena, con 61 partidos en dos campañas en Segunda, y anteriormente en el Real Murcia. Tras ser albinegro jugó dos años en Huesca y terminó como futbolista en el Lucena, con el que visitó el Cartagonova en enero de 2014 y perdió por 3-0.Hubo aplausos blanquinegros para el jugador.

Chus Hevia marcó de penalti el gol del triunfo albinegro en la última visita a Córdoba
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios