DOS HORAS ANTES DEL PARTIDO, EN LA EXLANADA DEL CARTAGONOVA

Cientos de peñistas albinegros reciben a los futbolistas para llevarlos en volandas

La expedición del FC Cartagena fue recibida este domingo en la explanada del estadio Cartagonova por cientos de peñistas del club albinegro, que diseñaron un plan de apoyo por vez primera en la temporada. También era la primera vez que los futbolistas albinegros llegaban en autobús al recinto, algo que hasta ahora resultaba imposible por la pandemia
023
Elady agradeciendo el detalle de los aficionados albinegros // FOTO: Raúl Velasco

Hubo fiesta preparada por todo lo alto por parte de los peñistas del FCC, que por vez primera en la temporada y dada la importancia vital del choque, se movilizaban con todas las de la ley como lo han hecho en otras muchas ocasiones, con motivo de los derbis contra el Murcia o partidos decisivos en lo que el ascenso, o en alguna ocasión el descenso como aquella despedida para viajar a Las Palmas y su posterior y triunfal recibimiento.

Hasta ahora no se había podido promover ninguna ‘movida’ de este tipo. Pero era mucho lo que estaba en juego y la Federación de Peñas del FC Cartagena que preside Miguel Ángel Muñoz era consciente de todo lo que estaba sobre la mesa, nada menos que seguir militando una temporada más en la categoría de plata del fútbol profesional.

008

Aficionados albinegros en el recibimiento del equipo // FOTO: Raúl Velasco

Para ello era vital deshacerse de un Castellón, cuya última visita en Segunda A ocurría con el ex albinegro David Amaral dirigiendo a los castellonenses con aquella visita que acabaría 0-0 aunque Amaral duró poco en el banquillo de La Plana, aunque aquel Castellón acabó descendiendo a Segunda B primero y posteriormente a Tercera División en donde ha permanecido durante ocho temporadas.

Hubo que respetar las medidas de seguridad como llevar las mascarillas puestas y guardar la distancia de seguridad para evitar problemas posteriores

Para esta nueva oportunidad las peñas hicieron el llamamiento para concentrarse en la explanada sobre las 16.30 horas, mientras el autobús que trasladaba a los futbolistas albinegros unos diez minutos más tarde.

Los futbolistas albinegros se daban un baño de multitudes por parte de sus aficionados que, como en todas partes, apenas han podido mantener contacto con su equipo.

La realidad era que para las peñas del Cartagena también llegó la hora de la verdad, el momento de arrimar el hombro y demostrar la confianza que los peñistas tenían depositado en el equipo blanquinegro para seguir adelante. Para ello prepararon una serie de actos en apoyo de los futbolistas albinegros transmitiendo su apoyo total y que culminaban este domingo por la tarde con una concentración previa dos horas antes del partido, en la explanada del Cartagonova

Los peñistas del Cartagena, decididamente ya se pusieron las pilas trabajando mucho de cara a este domingo. Su apoyo total fue total al equipo blanquinegro y así quedaba constatado.

Toda una demostración de afecto para ir calentando el partido y que los aficionados que iban llegando se unieran al ambiente festivo que se estuvo generando en las horas previas.

E09GApcXIAEDqT3

Datkovic // FOTO: FC Cartagena