viernes. 07.10.2022

Una cita con tintes de 'final'

El discurso de las 'finales' está ya muy manido. Y la respuesta institucional de “no es una final, porque quedan más partidos”, también. Pero es que realmente no sé si hay alguna otra comparación que describa mejor a lo que se enfrenta el Cartagena en las próximas jornadas. Está claro...
El discurso de las 'finales' está ya muy manido. Y la respuesta institucional de “no es una final, porque quedan más partidos”, también. Pero es que realmente no sé si hay alguna otra comparación que describa mejor a lo que se enfrenta el Cartagena en las próximas jornadas. Está claro que quedan más partidos, pero me resulta harto difícil que se dé el campanazo ante rivales como Celta o Almería (que han de pasar por el Cartagonova). Los próximos partidos sí que se pueden y se deben ganar.

Después de la derrota ante el Alcorcón mucho se ha hablado/comentado/escrito sobre la implicación – o más bien falta de ella – de algunos jugadores que, incluso muchos aficionados han llegado a señalar. Pues ha llegado la hora de la verdad. Guadalajara, Alcoyano, Nástic, Girona y rematamos con el Murcia. En el mes de marzo se decidirá la suerte del conjunto albinegro para bien o para mal. Resulta inevitable pensar en esos cinco partidos, en ese tramo completo.

Y tampoco parece que se haya hablado mucho de la importancia de este partido. Entre la resaca después del partido en Alcorcón, que ha dado para varios días, y la noticia de la marcha (tan deseada por algunos) de Iván Bolado al fútbol búlgaro han emborronado la semana. Seguramente esto no haya ocurrido en el vestuario, y espero que es charla de casi dos horas que se produjo hace unos días dé como resultado una victoria del Cartagena. En estas situaciones, vencer es convencer.

Pero para vencer hay que marcar goles, y ese es el principal talón de Aquiles de este equipo. 16 goles a favor es una cifra paupérrima. Por suerte o por desgracia, el Guadalajara es el más goleado de la categoría. Se supone que es un rival propicio para romper esa mala racha cara a puerta, ya que el conjunto morado no termina de encontrar una defensa de garantías. Raimondi y Braulio deben andarse con la puntería fina. Y no sólo ellos, también esa llamada 'segunda línea' que no está aportando lo que debiera.

De todas maneras, para el Cartagena (20º con 23 puntos – a tres del Alcoyano, que marca la zona fuera del descenso) son buenas noticias a nivel de bajas. En defensa, por ejemplo, recupera a Gorka Kijera quien, con casi toda probabilidad, se volverá a adueñar del lateral izquierdo. La pareja de centrales parece territorio de Paz y Chus, mientras que Gaspar cada vez está más asentado en la parte derecha de la defensa.

En el centro del campo, Mariano volverá después de recuperarse de las molestias ocasionadas por esa operación en la uña del pie, mientras que Dimas también estará disponible después de cumplir con su sanción por amarillas. Toni Moral, titular en Alcorcón, parece que no llegará a tiempo, al menos para ser titular, por sus dolores de espalda, cuyo origen todavía es desconocido. Braulio y Raimondi, casi indiscutibles en la punta del ataque.

Por su parte el Guadalajara (16º con 29 puntos) cuenta con la baja de Jorge, central titular y capitán del conjunto alcarreño por lesión. Además, Ryan Harper todavía no está completamente recuperado de su operación de rodilla. El equipo morado lleva una mala racha: ocho derrotas en los últimos nueve partidos, y las cuatro últimas de manera consecutiva. Lejos del Pedro Escartín tiene un comportamiento no demasiado bueno: tan sólo 9 puntos fuera de casa.

En la primera vuelta, Javi López no se estrenó con buen tino en su (corta) etapa en el Cartagena. Los goles de Aníbal e Iván Moreno supusieron un 2-0 que venía a sumar otra dolorosa derrota al mal inicio del Cartagena, que se situaba colista. Por contra, con esa victoria el Guadalajara se colocó líder. Sin duda, un equipo que va de más a menos.

FC Cartagena: Juanma; Gaspar, A.Paz, Chus Herrero, Kijera; Dimas, Mariano, Collantes, Lafuente; Braulio, Raimondi.

CD Guadalajara: Sáizar; A.Moreno, David Fernández, Javi Soria, Javi Barral; Jony, Jonan, Nico; Ernesto, Iván Moreno, Aníbal.

Sábado 3 de marzo.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano).

Una cita con tintes de 'final'
Comentarios