TOMAMOS EL PULSO A LA AFICION

La ciudad espera al Cartagena

Un equipo de SPORTCARTAGENA ha salido a las principales calles de Cartagena para tomar el pulso a los seguidores y aficionados del Cartagena que han querido hablar. 

Salvador Castyiñeira y Álvaro Prian son los autores del repòrtaje por las calles del centro de Cartagena
Salvador Castyiñeira y Álvaro Prian son los autores del repòrtaje por las calles del centro de Cartagena  

Tuvimos de todo, como en botica, quien lo ve positivo, quien es negativo y no confía, incluso quien no ha querido hablar. Pero hemos deducido que la afición, que la ciudad en general está esperando esa hazaña del Cartagena que tantos años se le viene negando. Y ya toca. Álvaro Prian y Salva Castyñeira lo han podido comprobar de primera mano durante más de dos horas que lo hemos reducido en un bonito video de poco más de tres minutos, para que te sea fácil y cómodo echarle un vistazo

El aficionado está a la expectativa, esperando y deseando sobre todo que sea verdad eso de que ‘este año toca’. Hay de todo entre los seguidores, desde los que creen a pie juntillas en que se acabará dando el salto hasta los que, como Santo Tomás decía, hasta que no lo vean (el ascenso) no lo van a creer.

Es verdad que puede pasar de todo porque al final es un partido y la suerte jugará un papel importante sino decisivo. No vamos a poner ahora ejemplos. El Cartagena tuvo su suerte en El Collao y funcionó. Pero a partir de ahí la diosa Fortuna ha sido esquiva hasta ahora. Por eso pensamos lo que tantos, que ya toca.

Hemos ‘pateado’ las principales calles y plazas del centro histórico con nuestras preguntas tratando de encontrar respuesta. Desde la plaza Juan XXIII a la Puerta de Murcia pasando por la calle Santa Florentina, la plaza del Icue o la calle Mayor, la plaza de San Sebastián o la del Carmen, todo a una hora punta, entre las seis y casi las ocho y media de la tarde. Y esto fue lo que vivimos, todo ello reducido para entenderse mejor y por la vía rápida.

Esperamos que os guste, con ese objetivo está hecho.