LA CLASIFICACIÓN SIGUE CASI INVARIABLE

Los albinegros siguen destacados y los ‘grandes’ no aprovechan sus oportunidades

Esta jornada dominical vuelve a dejar las cosas casi como estaban, con tres puntos de los albinegros por encima de su más inmediato seguidor, que en este caso es el Badajoz. El resto de equipo de los considerados ‘grandes’, excepción hecha del cuadro pacense, fallaron de forma estrepitosa, el Recre, el Córdoba, el propio Murcia y hasta el UCAM. Entre tanto el Yeclano sigue a lo suyo y ya es quinto en la general

Quim y Hugo Rodríguez en plena lucha/Foto RAUL VELASCO/SCT
Quim y Hugo Rodríguez en plena lucha/Foto RAUL VELASCO/SCT  

El Cartagena no ganó pero mantiene su status de equipo líder y sólido, que no encaja goles ni a las de tres y eso le ayuda mucho a estar donde está. Los cartageneristas sencillamente no tuvieron suerte con los tres disparos que se estrellaron en la madera y que debieron de haber dejado resuelto el encuentro con cierta claridad.

Sólo el Badajoz dio el callo en esta jornada, goleando al don Benito en uno de los derbis provinciales extremeños. Parece cada día más claro que el conjunto albinegro-pacense va a ser compañero de viaje durante mucho tiempo en la lucha por clasficarse para el playoff. Sus números lo demuestran.

El que está demostrando más bien poco es el Recreativo de Alberto Monteagudo, quien en apenas ocho días ha vuelto a caer derrotado por segunda vez en el Nuevo Colombino, esta vez ante el otro Recreativo de Granada, precisamente el próximo rival de los cartageneristas.

A destacar también el punto que se antoja escaso para un Murcia que jugó en amplia superioridad numérica (la Balona acabaría con nueve futbolistas) y ese detalle importante no supieron aprovecharlo los murcianistas, que vuelven a estar más cerca de la cola que de otro sitio. Igual que el UCAM, cuya crisis de resultados y quien sabe si de identidad también no termina de resolverla el bueno de Miguel Rivera, llamado para otros lópez bien distintos.

Bien por este Yeclano que sigue erre que erre, ahora con victoria convincente en Sanlúcar de Barrameda ante un Sanluqueño que no termina de cogerle el pulso a la categoría y que deja a los yeclanistas en una fantástica quinta posición, teniendo en cuenta que hace solo unos meses todavía estaban en Tercera División. Y eso tiene mucho mérito.

43Quim Araujo persigue al ex albinegro Moisés Ruiz, sobrado de algunos kilos/Fptp RAUL VELASCO/SCT