EN EL CARTAGENA YA LO DAN COMO DESCARTADO

La cláusula de 100 millones de Lucas de Vega frena de momento el interés del Tottenham por el ex cartagenerista

La calidad de Lucas de Vega ya ha traspasado fronteras. La joven promesa azulgrana, que ha sido una de las claves en la recta final para el ascenso cartagenerista a la Liga Smartbank, ha entrado en la agenda del Tottenham, pese a tener tan solo 20 años. Eso sí, los ingleses solo han ofrecido dos millones a un Barça que no aceptará menos de cuatro. Las negociaciones están abiertas.

Lucas de Vega con la elástica del Barça
Lucas de Vega con la elástica del Barça  

El Barcelona sigue recibiendo ofertas por el centrocampista hispanobrasileño Lucas de Vega. A sus 20 años, el de Fortaleza es uno de los mayores talentos presentes en la cantera azulgrana. Así lo ha demostrado en el Cartagena, equipo al que llegó siendo un desconocido para una gran parte de la afición albinegra pero que en la recta final se convirtió en un baluarte imprescindible para Borja Jiménez, quien decidió apostar por el joven brasileño de forma rotunda, en detrimento de otros veteranos cartageneristas que parecían llamados a ser titulares mucho antes que De Vega.

lucas-de-vega-1

Lucas de Vega ve con buenos ojos fichar por un 'grande' como el Tottenham,

De hecho el Cartagena, en aquiescencia con el jugador, apenas acabar la competición y con el ascenso en el bolsillo, le dijeron al Barça su deseo de seguir cedido un año más en el Cartagena pero era evidente que los dirigentes y técnicos azulgranas ya tenían diseñados otros planes para De Vega que, como el propio club albinegro, han tenido que conformarse y olvidarse de sus primitivas intenciones.

Hasta junio de 2022 tiene Lucas contrato con los 'culés', ampliable a dos temporadas más, además de una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, cifra que no ha echado para atrás al Tottenham, pero que se ha tomado un tiempo para deliberar y ver la decisión que escogen. Parece obvio que marcharse a la Premier inglesa le haría crecer mucho como futbolista, máxime en el club como el londinense que hace solo dos temporadas acabaría siendo el subcampeón en la Champions League.