PARA EL CARTAGENA LLEGÓ A SER UNA SORPRESA

La ‘claúsula del miedo’ impide al serbio Jovanovic jugar contra su equipo

El serbio Djordje Jovanovic tuvo que ver el partido desde la grada. La llamada ‘claúsula del miedo’ estaba en su contrato y en el Cartagena se enteraron hace solo unos días

711
Jovanovic el día de su debut con la camiseta albinegra/Foto RAUL VELASCO

Djordje Jovanovic no pudo jugar por culpa de una claúsula que estaba en su contrato, que decía claramente de la prohibición de jugar ante el Cádiz B o el propio Cádiz CF, si se cruzase con los albinegros en la Copa.

Ha sido esta una historia un poco rocambolesca, que surge desde el mismo día en que Jovanovic era presentado por Manuel Sánchez Breis, director general del club. Aquella mañana Breis anunciaba que el serbio podría actuar ante el filial amarillo y que “no habría ningún problema”. Sus palabras serían corroboradas poco después por el propio Belmonte pero fue este viernes cuando Gustavo Munúa, en rueda de prensa, aclararía la situación al afirmar que Jovanovic no podría jugar.

El club ya lo sabía desde días atrás pero, como hace en otras muchas ocasiones, prefirieron guardar silencio y comunicarlo de este modo ante la sorpresa general, incluso del propio Munúa, quien tampoco estaba al tanto de la situación.

Cuando fue cedido por el Cádiz al Cartagena el club cadista dio la opción de pagar una cantidad de dinero por permitirlo jugar ante sus propios colores, posibilidad que el club cartagenerista prefirió no utilizar, con lo que el serbio fue, esta vez, baja obligada.