jueves. 25.04.2024
NORMALMENTE LA OPERACION DEBE CERRARSE A LO LARGO DE HOY MARTES

La clave de la firma de Toni Moral se tiene que resolver en las próximas horas sin que al Cartagena le cueste dinero

Según la prensa cántabra, el Racing está dispuesto a dejar salir libre al jugador Toni Moral, y aunque a priori puede parecer un disparate se fundamenta en la necesidad del club de reducir el capítulo de gastos, y además, permitir la incorporación de otro futbolista que agrada más a Miguel...
Según la prensa cántabra, el Racing está dispuesto a dejar salir libre al jugador Toni Moral, y aunque a priori puede parecer un disparate se fundamenta en la necesidad del club de reducir el capítulo de gastos, y además, permitir la incorporación de otro futbolista que agrada más a Miguel Ángel Portugal. Toni Moral tiene dos años más de contrato y el Racing espera llegar a un acuerdo con su representante, Tomás Lozano, para que ambas partes firmen, de mutuo acuerdo, la rescisión de su contrato. Él renuncia a la ficha de las dos próximas temporadas y el club se deshace de un jugador con una ficha elevada.

Diario Montañés informa que aunque puede parecer extraño el Racing pretende ahorrar con la operación y con el fichaje de Adrián. En Cartagena no están dispuestos a pagar ni un sólo euro por un jugador, y tampoco contemplan esa posibilidad con Toni Moral. La vía del traspaso está, por tanto, totalmente desechada. La solución a la ecuación que se plantean en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero es la siguiente: rescisión del contrato de Toni Moral, el jugador se va libre y el club se ahorra dos años de su ficha. Cómo Adrián cobra bastante menos, y además llega libre, el club puede costear su llegada con lo que se ahorra por el jugador catalán.

Aunque no ha trascendido la cuantía de las fichas de uno y otro, si se conoce que la operación se saldaría con un ahorro de 400.000 euros por temporada. Esta sería la diferencia de salario entre un jugador y otro. En total casi un millón de euros menos, en dos años.

El interés de Toni Moral por fichar por el Cartagena surgió la temporada pasada, en el mercado invernal. Incluso se llegó a dar por hecho, pero al final no fructificó. El jugador declaró la semana pasada que «quiero ir a Cartagena y mi salida del Racing está un poco más cerca. Tengo otras ofertas, pero no me interesan. Quiero ir allí».

AYER ESTUVO CONVOCADO MORAL PARA UN PARTIDO QUE NO LLEGO A JUGAR
Otro dato clarificador se produjo ayer en el partido ante el Sporting de Gijón, en los campos del Pilar de Guarnizo. A pesar que como el resto de sus compañeros fue incluido en la convocatoria, el jugador catalán no disputó ni un solo minuto. En la entidad cántabra no quieren tener sobresaltos en la operación que se pretende cerrar.

El Racing lo tiene todo atado aunque espera a la reunión de hoy con su representante para terminar de cerrar todos los flecos. Hay acuerdo entre ambas partes. El futbolista lo que quiere es jugar y sabe que en el conjunto cartagenero tendrá minutos.

Una vez haya solventado el conjunto cántabro la salida de Moral, podrá hacer efectivo el fichaje de Adrián González. Aunque desde el club no se dice nada, la llegada del ex del Getafe está cerrado. El entorno del jugador no lo niega e incluso su padre le ha dado la enhorabuena de forma pública. Llega del Getafe con la carta de libertad bajo el brazo. Así Miguel Ángel Portugal podrá contar con un hombre de su agrado, que ya conoce de su paso por el Real Madrid.

El jugador, por su parte, no tendrá mucha competencia para jugar en la banda derecha. Con Toni Moral fuera y con la lesión de Óscar Serrano, podría hacerse con la titularidad y disponer de varios meses para convencer al técnico burgalés.


FICHA TÉCNICA
Antonio Moral Segura (Tarrasa, Barcelona, 29 de agosto de 1981). Juega de centrocampista y su actual equipo es el Racing de Santander de la Primera División de España.

Comenzó su carrera en 2001 en el Barcelona C, para al año siguiente vestir la camiseta del Real Madrid B durante dos campañas. Tras su paso por sendas categorías inferiores, juega en el Celta un año, otro en el Tenerife, recalando en el Deportivo Alavés en 2006.

En la 2006-2007, jugó de inicio 30 de los 37 partidos que disputó. Anotó otros cinco goles, pero también vio 15 amonestaciones. En el Tenerife jugó 32 partidos, 30 como titular, y volvió a marcar cinco goles; se fue antes de tiempo a los vestuarios en dos ocasiones. Por último, en el Celta disputó sólo seis partidos (todos como titular) anotando un gol en los 401 minutos que jugó.

El 18 de diciembre de 2008 el Racing de Santander le ficha para las tres próximas temporadas y media.

Debutó en Primera división con el Racing de Santander el 4 de enero de 2009 en el partido frente al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla sustituyendo a Jonathan Pereira en el minuto 63.

Marcó su primer gol en Primera División con la camiseta racinguista el 31 de mayo de 2009, en el último partido de la temporada 2008/2009 frente al Getafe CF en el El Sardinero

La clave de la firma de Toni Moral se tiene que resolver en las próximas horas sin...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios