LA LIGA SIGUE TENIENDO PREVISTO SU ARRANQUE EL 13 DE SEPTIEMBRE Y EL CARTAGENA SOLICITARÁ EMPEZAR FUERA PARA TENER MAS TIEMPO PARA LAS OBRAS

El club albinegro y el Ayuntamiento destinarán 750.000€ para las obras en el Estadio que exige LaLiga

El Ayuntamiento va a contribuir a la actividad del Futbol Club Cartagena en Segunda División con una aportación de 150.000 euros, 24.000 euros más que en la temporada anterior, y va a hacer obras en el estadio por valor de 600.000 euros, que serán transferidos al club para que las contrate directamente y pueda acortar los plazos de ejecución de manera que las reformas impuestas por LaLiga finalicen antes del comienzo de la temporada 2020/21. En principio el torneo arrancará el 13 de septiembre y no hay previsiones de atraso mientras el FCC solicitará empezar jugando fuera de casa para tener 7 días más de plazo para que finalicen las mencionadas obras

La Liga tiene previsto su arranque el 13 de septiembre y en principio no hay nada que pueda hacer pensar en un retraso. El club blanquinegro, ya lo ha adelantado su presidente, va a solicitar empezar jugando fuera de casa para disponer de una semana más de plazo para la ejecución definitiva de las obras.

El presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, ha informado también al finalizar su reunión en el Palacio Consistorial que la subvención directa ofrecida por el Gobierno municipal también será destinada íntegramente por el equipo a obras en el estadio, de manera que los trabajos de modernización en el edificio municipal dispondrán de un presupuesto de 750.000 euros.

AcuerdoFCCAyto-14

Paco Belmonte en rueda de prensa // FOTO: FC Cartagena

Para Belmonte comentó tras la reunión que “el compromiso y la eficacia del Ayuntamiento va a hacer posible que podamos acometer de manera urgente las obras que exige LaLiga. Así damos un salto de calidad y el Ayuntamiento demuestra que vamos de la mano. Los cartageneros pueden estar tranquilos gracias a este acuerdo y estaremos compitiendo con nota”, afirma.

Por su parte la vicealcaldesa Noelia Arroyo destacaba que el acuerdo entre el club y el Gobierno consiste en que la ayuda municipal se quede en una instalación municipal para el disfrute de todos y, de esta manera, ganamos todos”. La vicealcaldesa ha recordado que el estadio es un edificio municipal que necesita obras de mejora y mantenimiento, que son más urgentes ahora porque la Liga de Fútbol las ha planteado como exigencia.

El contenido del acuerdo, negociado en las últimas semanas entre el Gobierno y el club, ha sido ultimado este martes 11 de agosto en una reunión mantenida por Belmonte y Arroyo, en la que se ha decidido formalizar el pacto mediante una adenda al convenio de cesión de uso del estadio, firmado el pasado mes de noviembre y está previsto que la aportación económica se divida en dos plazos de 375.000 euros, que se librarán con cargo al presupuesto actual y al del año próximo.

AcuerdoFCCAyto-12

Noelia Arroyo en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Cartagena // FOTO: FC Cartagena

Las obras que están previstas para su ejecución son las correspondientes al acondicionamiento del césped, los aseos del público, las de los vestuarios de árbitro y visitante, y las salas del VAR y control antidoping.

También se incluye en la estimación el acondicionamiento de las cabinas de prensa y la instalación de tarimas para retransmisiones; además de la protección del foso mediante una red y otras obras que mejorarán la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio.