REPRSENTACIÓN CARTAGENERA EN ASTURIAS

El Club Náutico Santa Lucía se proclama Campeón Nacional de Dragonboat

El pasado fin de semana se celebró en aguas del embalse de Trasona el Campeonato de España de Dragonboat donde más de 40 deportistas del Club Náutico Santa Lucía se desplazaron hasta aguas asturianas en las categorías Junior y Senior, convirtiéndose en el Club con mayor representación de la Región de Murcia
grupo
El Club Náutico Santa Lucía se proclama Campeón Nacional de Dragonboat


En el Campeonato Nacional más duro desde que existe esta modalidad tanto por tiempos como por número de clubes inscritos y presencia de numerosos equipos finalistas y medallistas internacionales, los deportistas del CN Santa Lucía consiguieron unos resultados sobresalientes, poniendo un bonito broche de oro a la temporada.

Los deportistas cartageneros consiguieron alzarse con el subcampeonato de España por clubes en la modalidad de 200 y 500, y por tercer año consecutivo subimos al pódium en la liga nacional concluyendo en esta ocasión como Campeones Absolutos de la Liga Nacional de Dragonboat.

22bbc8e5-e79c-4649-a5f3-cafe36ead1c0
Equipo del CN Santa Lucía, momentos previos a la competición // FOTO: CNSantaLucía

Además, una de las embarcaciones obtuvo la tercera plaza en la categoría y distancia reina por excelencia de este deporte, Open Senior 200 metros.

Cabe destacar el gran trabajo del equipo de cadetes que participaban por primera vez en este campeonato. Se estrenaban en la categoría Junior, que es superior a la que les corresponde por edad, enfrentándose a equipos con deportistas con edades superiores y peleando por los puestos de cabeza, quedando a tan solo dos segundos de pódium en Open Junior 200 metros.

Otros resultados destacados logrados por el CN Santa Lucía en el campeonato de España:

  • Finalista 4º puesto Open Junior 200 metros
  • Finalista 4º puesto Open Junior 500 metros
  • Finalista 6º puesto Open senior 500 metros
  • Finalista 6º puesto Mixto senior 500 metros
  • Finalista 5º puesto Femenino senior 500 metros

dc968e58-eb6f-441a-9400-1a09565b2184 Los competidores subidos al DragonBoat en mitad del campeonato // FOTO: PACODEAVILÉS