miércoles. 07.12.2022
ESE DÍA HAY PREVISTO UN AMISTOSO EN LORCA, QUE YA ESTÁ CONFIRMADO

El club sale al paso y desmiente el rumor de que el Valencia jugará el día 21 la ‘Carabela’ en el Cartagonova

Todo surge cuando el empresario cartagenero Julio Martínez Alfaro se pone en contacto con el Valencia. De esto hace varias semanas. Alfaro le propone a los dirigentes valencianistas la posibilidad de disputar en Cartagena el trofeo ‘Carabela de Plata’ una semana antes de empezar la Liga. Al club valencianista la...
Todo surge cuando el empresario cartagenero Julio Martínez Alfaro se pone en contacto con el Valencia. De esto hace varias semanas. Alfaro le propone a los dirigentes valencianistas la posibilidad de disputar en Cartagena el trofeo ‘Carabela de Plata’ una semana antes de empezar la Liga. Al club valencianista la idea le parece bien y, en principio, acepta.

Mientras en Valencia lo dan come hecho, incluso el partido es incluido en algunas programaciones de televisión, come GOL TV por ejemplo, en el Cartagena está al margen de todo hasta que Julio Martínez Alfaro habla con el club albinegro, que una vez conocido el proyecto, le explica al empresario que es imposible debido a que el estadio Cartagonova está en plenas reformas y no podrá utilizarse hasta el 1 de septiembre. Julio Martínez lo entiende y ahí acaba la historia.

El problema surge porque en Valencia no se dan por aludido, tanto que incluso hay una connversación privada entre Unai Émery, entrenador valencianista y Javier Rufete, jefe de prensa del Cartagena. Son viejos amigos y llegan a quedar para verse en breve en Cartagena y todo porque el Valencia seguía sin conocer la realidad de no poder jugar en el Cartagonova debido a las obras.

Los días van pasando, nadie se encarga de desmontar la noticia que crece hasta el punto de que llega a darse por hecha. Así hasta que hoy hemos recibido algunas mensajes dónde se nos critica por no dar una noticia que no existe y que sólo es un rumor. Hemos llamado al club y un portavoz oficial se ha encargado de asegurarnos que ni está previsto el encuentro ni se jugará la ‘Carabela de Plata’, lo que informamos para que todo quede claro y en su sitio.

TODA LA PRETEMPORADA VALENCIANISTA
El Valencia CF comenzó la pretemporada el pasado 12 de julio, el trabajo de pretemporada, en la que el equipo de Unai Emery tiene previsto disputar un total de ocho partidos amistosos. En ningún momento aparece el Cartagena ni la ‘Carabela de Plata’.

Edemas, come ya informó el Valencia, la concentración de pretemporada arrancó el 22 de julio con el viaje de la expedición a Maribor (Eslovenia) y su desplazamiento posterior a Ptuj, ciudad eslovena donde se desarrollará el trabajo de preparación.

El primer partido amistoso que ha afrontado el Valencia fue ante el Al Hilal de Arabia Saudí el 25 de julio, en el estadio de Fazanerija en la localidad de Murska Sobota, a casi 50 kilómetros de Ptuj.

Este el 28 julio, el Valencia medía sus fuerzas con el NK Celje en el estadio Arena Petrol de Celje, población igualmente cercana a la localidad donde estará concentrado el equipo valenciano.

Después de dejar la concentración en Eslovenia, los valencianistas afrontarán el 30 julio el tercer partido amistoso ante el Hannover 96 en Alemania, mientras que el 1 de agosto el equipos se trasladará hasta la ciudad francesa de Marsella para medirse al Olympique en el Vélodrome.

Desde Marsella, el equipo regresará tras el partido a Valencia, donde permanecerá hasta el 5 agosto, ya que ese mismo día viajará a Birmingham para jugar por la tarde con el Aston Villa en el estadio Villa Park.

Tras el partido, la expedición valencianista se desplazará por carretera hasta la ciudad de Manchester, donde el 7 de agosto tiene previsto el sexto partido de pretemporada ante el Manchester City.

El penúltimo partido de pretemporada llevará al Valencia hasta Italia, ya que el 12 de agosto se enfrentará al Palermo en su estadio, el Renzo Barbera.

Casi una semana después, el 18 de agosto, llegará el cierre del calendario de pretemporada del Valencia con el partido de presentación ante su afición, en Mestalla, en el que tendrá come rival a otro equipo italiano, el Fiorentina.

Como puede comprobarse en ningùn momento el club valencianista tiene incluido en su calendario estival al Cartagena. Las fuentes son las del propio Valencia. Y para que no haya duda aquí tenéis las fechas concretas de los valencianistas desde el 22 de julio al 18 de agosto.
  • 22 julio de 2010

Salida en vuelo chárter hacia Maribor
  • 25 julio de 2010

1º partido amistoso VS Al Hilal (Arabia Saudí)
  • 28 julio de 2010

2º partido amistoso VS NK Celje (Eslovenia)
  • 31 julio de 2010

3º partido amistoso VS Hannover 96 (Alemania)

1 agosto de 2010
4º partido amistoso VS Olympique de Marseille (Francia)
  • 6 agosto de 2010

5º partido amistoso VS Aston Villa FC (Inglaterra)
  • 7 agosto de 2010

6º partido amistoso VS Manchester City FC (Inglaterra)
  • 12 agosto de 2010

7º partido amistoso VS US Città di Palermo (Italia)
  • 18 agosto de 2010

Partido Presentación del Valencia CF VS ACF Fiorentina (Italia)

El club sale al paso y desmiente el rumor de que el Valencia jugará el día 21...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios