EL CARTAGENA ENTRE ELLOS, HAN SOLICITADO A LA RFEF MÁS FLEXIBILIDAD CON TODOS LOS CONTRATOS QUE ACABAN EL 30-J

Los clubes que van a jugar el playoff temen llegar mermados de jugadores del primer equipo y tener que recurrir a sus filiales

Hay marejada mezclada con preocupación en todos los equipos que van a disputar en julio el playoff de ascenso. El motivo no es otro que una gran parte de los contratos de los futbolistas expiran el 30 de junio y si no hay flexibilización de la RFEF hay equipos que podrían llegar a esta fase con menos de 7 jugadores del primer equipo, por lo que se verían obligados a jugar con futbolistas de sus filiales

Todos estos clubes que se sienten amenazados podrían ver sus plantillas sensiblemente mermadas. Acabarán muchos contratos y cesiones y los equipos perjudicados no tendrán otra salida que jugar con futbolistas de su equipo filial. Así lo explica muy bien el periodista Isaac Fouto en el digital Iusport, que ya lanza la voz de alarma.

PIDEN MAS FLEXIBILIDAD A LA RFEF

Para ello los clubes de Segunda B y Tercera le han pedido a la RFEF cierta flexibilidad si se trata de aplicar el artículo 223, en el que se recoge claramente que al menos tiene que haber hasta 7 futbolistas del primer equipo en el once inicial.

IMG_6121El At. Baleares es uno de los equipos que puede encontrarse con problemas de contratos más allá del 30-J

En el mismo paquete de peticiones también se ha planteado la posibilidad de que surja un contagio general del Covid-19 en una misma plantilla y que quedase mermada por tal motivo. Fouto alade en su información que  “para no cometer alineación indebida han solicitado esa medida excepcional que la Federación ha visto con buenos ojos y que llevará a Comisión Delegada para que sea aprobada sólo aplicable en los play-off exprés a Segunda y Segunda B, nunca para Primera o Segunda División”.

LAS SANCIONES HABRÁ QUE CUMPLIRLAS

Además, se confirma que los jugadores sancionados en la última jornada de 2B y Tercera que se jugó antes de ser suspendida la competición, deberán cumplir partido de sanción en esta promoción de ascenso que se jugará del 18 al 26 de julio en Murcia, para el ascenso a Liga SmartBank, y en cada Comunidad Autónoma, para ascensos de Tercera a 2B.

Una promoción abreviada que aún no tiene fecha concreta de sorteo para los 16 clubes que lucharán por las 4 plazas al fútbol profesional y que seguro se celebrará a partir del 8 de junio.

IMG_6130

Albinegros y baleares ya se vieron las caras este último verano en Pinatar Arena

En ese sorteo también se sabrá en qué campo de los elegidos por la Federación Española se jugará cada eliminatoria y sobre todo la sede que aún está por decidir aunque ya no será, seguro Pinatar Arena.. Para el playoff a 2B no hará falta sorteo ya que se miden los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros. Partidos que se celebrarán en un campo elegido por la Territorial correspondiente.

Como ya informamos todos los derechos audiovisuales de estos playoff exprés han sido adquiridos por la plataforma Footters. Todos los partidos de este formato abreviado tanto para ascender a Segunda como a 2B se verán por la televisión oficial del fútbol modesto que a su vez podría llegar acuerdos individuales con televisiones locales o autonómicas.

Además, la RFEF trabaja en buscar algún patrocinio para que los clubes puedan tener más ingresos,aparte de lo que percibirán por estos derechos audiovisuales.

Los departamentos de Comunicación y marketing de la RFEF trabajan en ofrecerun playoff de ensueño y que sea la gran “Champions” del fútbol modesto donde habrá en juego 4 ascensos al fútbol profesional en un formato atractivo, si bien los cuatro campeones confiaban en haber dado el salto en los despachos sin necesidad de jugar.