miércoles. 08.02.2023
LA PASADA LIGA, DOS DESCENDIDOS Y EL QUE PROMOCIONÓ PUNTUARON EN BENIPILA

Colistas que dieron zarpazos en el Cartagonova

Máximo respeto a  todos los equipos, y en especial a los colistas. Aviso por parte de Monteagudo. El domingo viene el 'farolillo rojo'. El curso anterior dos de los que bajaron empataron en Cartagena y un tercero tuvo que jugar la promoción para no descender.  

La troda se salvço (1024x768)
La Roda se salvó hace dos años en el Cartagonova.

En el Cartagena no se han encendido las alarmas. Perder en El Ejido ha demostrado que en esta nueva Liga emprendida todo el monte no va a ser orégano y que todos los partidos exigirán un máximo esfuerzo. Aunque el visitante  sea el 20º en la tabla general, que es el caso del La Roda CF.

Puede parecer un tópico y hasta puede serlo en realidad, pero no es bueno que los favoritos desprecien a los peor clasificados. El entrenador del Cartagena se abraza a esta apreciación y advierte a su gente que ante La Roda se deben poner el mono de faena. Aunque Antonio Megías, el capitán de los rodenses y con pasado blanquinegro, haya declarado que llegan al estadio de la rambla de Benipila en el peor momento para sorprender, el equipo manchego no tiene trazas de conjunto colista permanente. Que se lo pregunten al Lorca FC que se vio apurado para vencerle en Pinatar Arena (3-2).

Habrá que refrescar la memoria para que demos crédito a los últimos clasificados del grupo. La lógica es la lógica y lo normal es que este domingo La Roda pierda por una serie de factores, pero queda el resquicio del resquebrajamiento del vaticinio, aunque sea mínimo, porque en otras campañas en el estadio municipal Cartagonova se han dado sorpresas y las han dado rivales poco agraciados que acabaron cayendo al sótano de Tercera División.

ALGECIRAS Y SAN ROQUE EMPATARON EN CARTAGENA 

En la más reciente de 2015-2016 el Algeciras, que acabó descendiendo a Tercera División, logró empatar 1-1 en su desplazamiento al rectángulo cartagenero.  Aquella tarde marcó el 1-0 Sergio García a los 9 minutos y a falta de 9 para el final empataron los algeciristas. éstos terminaron la Liga en 18ª posición con 41 puntos.

También igualó en Cartagena (1-1), en el cierre del campeonato, el San Roque de Lepe en un partido que tenía su intríngulis porque los jugadores de Alberto Monteagudo se jugaban la clasificación para la Copa del Rey. Lo lograron porque el Mérida también empató en el Romano. Los leperos llegaban al Cartagonova descendidos, en el puesto 19º y con 39 puntos. Habían sido castigados por ser los 'reyes del empate' con 17 igualadas.

El San Roque metió en el Cartagonova un gol en su meta (Bonaque, a los 23 minutos y en la recta final (79´) Manu Marín puso el 1-1 y emoción en la espera del desenlace del partido que a la misma hora jugaba el Mérida.

Y el Linares Deportivo, que se vio forzado a disputar la promoción a doble partido con el Cacereño para continuar en Segunda B. Los linarenses entraron en la Liga el año pasado venciendo por 0-1 en el estadio Cartagonova. Este año los albinegros se desquitaron al imponerse al conjunto jiennense en la apertura de la competición.

LA RODA SE SALVÓ EN MAYO DE 2015 EN CARTAGENA

palomeque-entrenador-cartagena-650x361

Palomeque sufrió en el 1-1 de la última visita del La Roda a Cartagena.

La Roda CF acudió a Cartagena en máximos apuros el 17 de mayo de 2015. Era la última jornada y estaba en riesgo de descenso, que también era algo que quería eludir el cuadro albinegro de Manolo Palomeque, ya con Paco Belmonte en la responsabilidad máxima del club. El encuentro, bien gestionado a escala de promoción, llevó al Cartagonova 12.000 personas y se registró empate 1-1 que salvaba a los albaceteños y metía a los cartageneristas en la promoción de permanencia, disputada a doble partido con Las Palmas Atlético (0-0 y 1-1).

El jugador rodense Garrido marcó en propia portería el 1-0 a los 67 minutos en un enfrentamiento tenso e intenso. Y en el minuto 81 igualaba Dani López. Un punto que situaba al equipo de Mario Simón -entrenador madrileño que había ascendido al Almansa a Segunda B-  en un cuádruple empate a 43 puntos en la general que salvaba a los visitantes de la camiseta colorada, mandaba al Cartagena a la eliminatoria de promoción y hundía al Arroyo de Pato (aun ganando por 3-0 al Cádiz) y al Córdoba B. En esa jornada los albinegros llegaron a 'estar' unos minutos descendidos a Tercera. 

En aquel decisivo partido participaron Limones, Ceballos, Sergio Jiménez y Chus Hevia, que permanecen en la plantilla blanquinegra. En los rodenses jugaba el portero Salcedo, ex La Hoya Lorca, hoy en el Mérida.

Colistas que dieron zarpazos en el Cartagonova
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios