domingo. 04.12.2022
ANTE LA SALIDA A TARRAGONA

Collantes: “Sé lo que es ascender y descender y hay que cambiar el chip en el vestuario”

Uno de los fichajes más aplaudidos por el entorno del FC Cartagena el pasado verano fue el de Juan Collantes, ex Granada, con el que ascendió a Primera la pasada campaña con un sensacional play off. El jugador gaditano, presente este martes en rueda de prensa, ve soluciones para que...

Uno de los fichajes más aplaudidos por el entorno del FC Cartagena el pasado verano fue el de Juan Collantes, ex Granada, con el que ascendió a Primera la pasada campaña con un sensacional play off. El jugador gaditano, presente este martes en rueda de prensa, ve soluciones para que el club albinegro enderece el rumbo y salga de la situación.

-¿Ha soportado una circunstancia parecida a la actual en su trayectoria profesional?
“Sí; he descendido con algún  equipo y también he ascendido. Pero con seis derrotas seguidas, no he estado nunca. Todos sabemos que es una situación complicada de momento, pero hay que tener confianza en salir y para conseguirlo hay que cambiar el chip”.

-¿Cómo se encuentra anímicamente la plantilla cartagenerista?
“La gente está mal. No es bonito verse ahí, pero nos encontramos con la ilusión de salir. El hecho de partir pensando en el ascenso y vernos los últimos no agrada, aunque por equipo es verdad que deberíamos aspirar a jugar el play off. Seguro que vamos a mejorar y salir de abajo, acoplándonos. Somos un equipo con muchos jugadores nuevos y nuevo entrenador, cuando en Segunda hay muchos clubes que mantienen la base de dos campañas jugando juntos y también a sus técnicos”.

-¿Qué es imprescindible entonces?
“Que el equipo se haga con una forma clara de jugar, como el entrenador quiere. Hay un buen conjunto, una buena plantilla, y los resultados van a llegar, pero cambiando el chip. Cogiendo los primeros puntos todo irá mejor, porque somos jugadores que no se nos ha olvidado jugar. Los futbolistas somos los primeros culpables y  los primeros que queremos ganar. Con Paco López había un buen ambiente y formábamos una buena plantilla; lo que pasó  en el arranque de la Liga solo es achacable a nosotros”.

-¿Está ya Collantes recuperado al cien por cien en el aspecto físico?
“Voy mejorando, aún tengo unas pequeñas molestias pero en una o dos semanas se habrán ido”.

-¿Necesita el Cartagena un apoyo psicológico especial en estos momentos?
“Yo creo que no. Ya somos mayores y sabemos lo que debemos hacer en cada momento. Cuando se cojan puntos el equipo irá a su sitio natural”.

-¿Es realmente la salida a Tarragona una finalísima?
“Es un partido importante pero yo no diría que es una finalísima. No hay que dramatizar. Quedan por disputar muchísimos puntos y es seguro que vamos a salir adelante. Con triunfos responderemos enseguida como se debe responder”.

-El hecho de jugar fuera de casa, ¿es una ventaja para el Cartagena, dadas las circunstancias?
“A mi modo de ver, jugar en casa siempre es ventajoso. Yo prefiero hacerlo aquí porque normalmente es donde se debe jugar más a gusto. Sé que la afición nos va animar y va a disfrutar con nosotros”.

Collantes: “Sé lo que es ascender y descender y hay que cambiar el chip en el vestuario”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios