UNA DÉCADA DEL ÚLTIMO ASCENSO

El Collao, ¡qué bonito fue aquel día!

Fue la última gran tarde mágica del cartagenerismo, aquella gesta de El Collao con el gol del sevillano Juan Pablo a pase de Carmona en el minuto 92. Qué bonito fue

Llegaba aquella tarde el Cartagena de Paco Jémez al vetusto campo de El Collao, que llegó a ser de Primera División durante cuatro temporadas alternas, entre 1945 y 1950/51, que aquella tarde estaba que no cogía un alfiler. Casi 8000 personas, de las que más de medio millar eran cartageneristas, en un recinto que no albergaba más allá de 4500 personas en tardes normales.

La historia de aquella tarde feliz de sobra conocida por la afición; comenzó cuando el sevillano Juan Pablo, tras aquella cabalgada impresionante de Carmona para robarle la pelota a Fernando Martin, marcaría el 2-2 definitivo que acabaría dándo el ascenso a los blanquinegros después de un partido repleto de tensión, con Viyuela expulsado en el minuto 58 por doble tarjeta, aguantar con Mariano Sánchez lesionado y tener que soportar cinco tarjetas amarillas.

Mena marcaría el 0-1 en el minuto 28 al peinar muy bien de cabeza un centro de Viyuela desde la izquierda. El empate no llegaría hasta el minuto 63 obra de Negredo, de cabeza mientras el capitán Diego Jiménez, que hizo un partidazo aquel día, marcaba el 2-1 en e minuto 82.

El resto ya es de sobra conocido por todos, una alegría que no se repetiría hasta ahora, diez años y casi dos meses hemos tenido que esperar para revivir una alegría similar aunque marcada por el coronavirus y todo lo que supone de jugar sin público, campo neutral, etc.  Pero bien está lo que bien acaba.