A PUERTA CERRADA

Comienzan los ejercicios en el césped del Cartagonova con dos grupos en diferentes horarios

Coco Carrasquilla, esta mañana en el estadio municipal. / Prensa FC CARTAGENA
Coco Carrasquilla, esta mañana en el estadio municipal. / Prensa FC CARTAGENA  

Esta mañana, de acuerdo con la hoja de ruta en la nueva 'pretemporada' del Efesé, los jugadores se ejercitaron a puerta cerrada en dos en dos grupos: el primero a ⏱8.30 horas y seguidamente a ⏱9.45 horas en el estadio municipal, acondicionado para la situación.

Prensa del FC Cartagena fue diligente y en su cuenta tuitera situó varias imágenes del evento, en espera de completar más adelante otros detalles de la sesión.

Como se dio información ayer, dos futbolistas albinegros dieron positivo en las pruebas, en espera de otras confirmaciones. os nombres de ambos jugadores siguen en el anonimato, por razones obvias de no alarmar a los vecinos de las comunidades donde residen.

La Jueza de Competición confirma que por el grupo 4º jugarán fase de ascenso FC Cartagena, Marbella  Badajoz y Yeclano

Al hilo de la situación, la Jueza de Competición, Carmen Pérez González,  ha acordado: 

1º) Validar la clasificación del Grupo IV de Segunda División “B” existente en el momento de suspensión de la competición.

2º) Determinar que los equipos del Grupo IV de Segunda División “B” que, en atención a la clasificación, han de disputar la fase de ascenso a Segunda División son el FC Cartagena, SAD (primera posición), el Marbella FC, SAD (segunda posición), el CD Badajoz (tercera posición) y el Yeclano Deportivo (cuarta posición).

3º) Determinar que el equipo campeón del grupo es el FC Cartagena, SAD.

4º) Dar traslado de la presente resolución al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF para su consideración a la hora de realizar el sorteo de los emparejamientos en la fase de ascenso a Segunda División y a todos los efectos competicionales que proceda.

La hoja de reclamaciones funcionará hasta las 14:00 del próximo miércoles 27...y hay expectación

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación antes del próximo miércoles 27 de mayo a las 14:00 horas.

Se trata de un proceso que sigue sus pasos pero que siempre quedará en la realidad a expensas de  que Sanidad dé luz verde al desarrollo de la fórmula que da cancha a los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

El Cartagena vuelve a  ser confirmado campeón sin el premio que en otros países vecinos habría conseguido  y en otras disciplinas deportivas. por descontado. La situación dará pie a que otros clubes que se puedan considerar perjudicados por la resolución dictada, reclamen en tiempo y forma.

Marc entrenoI

El balón en acción después de unos dos meses y medio. / Prensa de FC CARTAGENA

thumbnail_IMG_1076Borja y Sivori, observando. / PRENSA FC CARTAGENA