jueves. 28.03.2024
LA CAMPAÑA DE ABONADOS SE PONE EN MARCHA

Comienza esta mañana en la Terraza de El Batel el reto crucial para la 'Efesemanía'

Ya en noviembre de 2009, con el  equipo de PG situado en la Liga Adelante, la Efesemanía, una mezcolanza de aficionados veteranos y nuevos -la juventud en acción- se lanzó ilusionada a la conquista de la Nueva Condomina y el Cartagena goleó al Real Murcia por 1-4 ante ocho mil...
Ya en noviembre de 2009, con el  equipo de PG situado en la Liga Adelante, la Efesemanía, una mezcolanza de aficionados veteranos y nuevos -la juventud en acción- se lanzó ilusionada a la conquista de la Nueva Condomina y el Cartagena goleó al Real Murcia por 1-4 ante ocho mil cartageneristas en su comparecencia en el estadio de 5 estrellas. 
 
Estaba escribiendo el fútbol cartagenero una de sus páginas más brillantes. En esa misma campaña el Cartagena rozó el ascenso a la Liga de las Estrellas, una esperanza que estuvo tan cercana hasta que la eliminaron varios resultados negativos como el 3-5 ante el Levante y el 0-0 posterior frente al Hércules, más otras pifias de calado sensible.
 
{sumario:Aire fresco tras la frustración por la caída ante el Caudal y posteriores acontecimientos :sumario}La frustración que haya podido causar la eliminación por el Caudal de Mieres en mayo de este año, en la única eliminatoria del play off, y posteriores acontecimientos derivados del enojo de la afición y la determinación del dueño del club de quitarse de enmedio con la entrada en funciones de Fran de Paula Gutiérrez como Presidente ejecutivo (aire fresco) sitúan a la entidad en una encrucijada histórica.
 
En esta situación  que mueve a la expectación este martes 16 se desarrolla en la Terraza de El Batel un acto significativo como es el del pistoletazo de la Campaña de Abonos. Comienza el primer contacto del club con la afición esta temporada.
En una temporada en la que se hace un presupuesto realista, con reducción importante de la inversión, el Cartagena necesita la solidaridad de la Efesamanía que en el pasado ejercicio ha estado representada por cerca de 5.000 abonados.
 
 
De la Campaña que hoy se presenta ha trascendido que las tarifas no van a subir y que incluso podrían descender mínimamente. Las del pasado año fueron consensuadas en gran medida con la Federación de Peñas, al acceder Paco Gómez a una serie de propuestas de los peñistas. La situación ha cambiado, hubo distanciamiento entre las partes y hoy sabremos hasta qué punto.
 
Fran de Paula tenderá manos a las peñas pero en resumen lo que interesa es conocer si la Efesemanía, con o sin el peso que pueda tener en el club la Federación o Asociación de Peñas, no va a seguir 'tocada' por los convulsos resultados de la pasada temporada.
 
 {sumario:Se está formando una plantilla competitiva por parte de Reverte para el nuevo proyecto :sumario}El trabajo deportivo de Reverte está siendo correcto en materia de contrataciones por cuanto los fichajes -todo está por ver, claro está- responden a la necesidad de reunir un grupo de jugadores competitivos y que quieran progresar. Todos los que están llegando lo son, pues lo han masnifestado en sus respectivos equipos de procedencia.
 
A partir de hoy el FC Cartagena SAD arranca una etapa importante con un lema que habla de bajar y de subir. Pero de entrada Fran de Paula ha sido prudente en su declaración de intenciones. Este año no aparecerá como en la famosa Campaña de Abonos el salesiano Antonio Turpín proyectando la figura de un Cartagena que iba a ser 'la ostia' y luego en verdad lo fue, Esta campaña es de austeridad pero también debe ser de ilusiones para pensar que el equipo va a estar en la pomada, buscando el play off como objetivo. El ascenso ya vendría después.
 

Comienza esta mañana en la Terraza de El Batel el reto crucial para la 'Efesemanía'
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