EL CARTAGENA NO SABE ENCONTRAR EL CAMINO DEL GOL ANTE EL SEVILLA ATLÉTICO

Tropiezo de los que escuecen (0-1)

El Cartagena sufrió mucho ante un ‘ceniciento’ Sevilla Atlético que venía al Cartagonova con muchas bajas importantes, pese al resultado victorioso del conjunto hispalense. Los de Munúa fracasaron a la hora de encontrar el gol y suman su primera derrota con sólo tres jornadas disputadas, lo que le hace meterse en la mediocridad de la  clasificación. resulta palmario que a los cartageneristas les toca mejorar a las primeras de cambio para el partido que se le presenta el domingo 15, ante el Sanluqueño

El Cartagena no encuentra el gol  // FOTO: Raúl Velasco
El Cartagena no encuentra el gol // FOTO: Raúl Velasco  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

FC Cartagena: Marc Martínez; Fucile (Lucas De Vega, 77), Andújar, Carlos David, Forniés; Cordero, Verza (Jovanovic, 70); Manu Viana (Rodrigo Sanz, 58), Quim Araujo, Elady; y Caballero.

Sevilla Atlético:Javi Pérez, Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez; Juanpe; Mena, Carlos Álvarez (Genaro, 85), Diego José (Jaime, 73), Juanlu; y Pejiño (Diabaté, 82)

ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández Caparrós Hernández (valenciano). Amarillas para los locales Andújar y Forniés; y a los sevillistas Mena, Pejiño, Diego José, Javi Pérez, Alfonso y Carlos Álvarez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Cartagonova. Presencia estimada de 6000 personas.

IMG-20190908-WA0042

Pablo Caballero lamentandose ante el gol del conjunto sevillista // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Fotos: RAUL VELASCO

Primer batacazo de los que escuecen, Hay que decirlo así. Porque el aficionado salió dolido del coliseo cartagenerista después de ver un partido de dominio intenso blanquinegro que, sin embargo, tiró la primera parte al cubo de la basura con un juego lento y ramplón donde el disparo de Quim al poste en el minuto 12 fue lo único a destacar. Pero el Sevilla At. avisó tres veces, tres, antes de que llegase el que a la postre sería el único tanto del partido.

Así las cosas el Cartagena empezaba  bastante adormilado, la primera intención del Sevilla llegó ante un despiste en defensa para el equipo albinegro sin que se hubiera cumplido siquiera el medio minuto. En los primeros minutos, el equipo dominador en todas las facetas del juego, fue el Sevilla que ya en las postrimerías de la primera parte ya empezaba avisando fuerte. Al avanzar los minutos, el equipo albinegro empezaba a despertar y dominar más el juego en medio del campo, y por lo tanto, anular a un buen Sevilla que había empezado el partido bastante fuerte en la presión.

EL DISPARO AL POSTE DE QUIM

Los de Munúa lo intentaban de todas las maneras posibles, una de ellas, en el minuto 12, Quim desde fuera del área disparó un misil que intentaba hacerle daño al portero del Sevilla Atlético. Un Sevilla Atlético que respondía dos minutos después con una situación clara de gol, tras un fallo de decisión de Marc Martínez, que por unos segundos no se metió dentro de la red.

ED9pfMrX4AAIt9J

Elady controlando el balón ante un defensor sevillista // FOTO: FC Cartagena

En la primera fase de la primera parte, por mucho que lo intentaba el Cartagena una vez tras otra, con el muro impuesto por la defensa del Sevilla Atlético, no podían internarse en la portería defendida por el guardameta Alfonso. El equipo albinegro tenía el dominio de la posesión, pero ninguno de los dos equipos reinaba en las ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 39 de la primera parte, el conjunto sevillista conseguía anotar el primer tanto de estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Cartagena sufría con el filial del Sevilla que con el gol se empezaba a meter atrás para aguantar las idas y venidas de un Cartagena despistado. Así se terminaría la primera parte.

TRAS EL DESCANSO, DOMINIO INTENSO ALBINEGRO

La segunda parte arrancaría con una dinámica favorable al equipo blanquinegro. Los jugadores del técnico charrúa empezaron la segunda fase de este partido con una presión bastante alta para hacer que el conjunto sevillista se quedase más atrás. De esta forma, el equipo albinegro supo hacer unas buenas ocasiones como las de Elady, que disparó desde fuera del área sin premio, y Quim, a la salida de un córner que acabó en las manos del portero sevillista.

Los albinegros apretaban, y aportaban más oportunidades de ocasiones claras sin llegar a materializarlas, a un partido que se iba calentando conforme iban pasando los minutos. En el minuto 57, Munúa, decidió mover ficha en las tuercas albinegras para darle otro aire al equipo. Manu Viana salió del campo para dar entrada a un Rodrigo enérgico en los minutos que dispuso para jugar.

Así, con un Cartagena más dominador en el juego, comparado con la primera parte, llegaba, pero sin conseguir el premio del gol. Munúa, en el minuto 70, cambió el esquema, metiendo un delantero más. Sacó a Verza, y entró en serbio Jovanovic que lo intentó todo en su debut con la camiseta albinegra. El Cartagena, por más que lo intentaba, no conseguía traspasar el muro puesto por los defensores del Sevilla.

El juego, en el Cartagonova, brilló por ausencia. Un partido caracterizado por interrupciones constantes, y por muchas faltas para un partido bastante caliente en todos los aspectos del juego. Así, con un Cartagena que fue de menos a más, terminó el partido sin saber encontrar, al menos, el gol del empate, por lo que se consumó la primera derrota del equipo albinegro en este arranque liguero.