martes. 23.04.2024

El concejal de Deportes desmiente el motivo por el que Teso fue despedido por el Cartagena

M. A. El utillero del Cartagena, el argentino José Teso, recibía este jueves la desagradable sorpresa de ser despedido por el club albinegro después de casi 14 años de servicio al Cartagena. La empresa que lo controla ahora, Sporto Gol Man 2020, aducía en su carta de despido como motivo principal...

M. A.

El utillero del Cartagena, el argentino José Teso, recibía este jueves la desagradable sorpresa de ser despedido por el club albinegro después de casi 14 años de servicio al Cartagena. La empresa que lo controla ahora, Sporto Gol Man 2020, aducía en su carta de despido como motivo principal que ha desaparecido la figura de utillero al ser el ayuntamiento de Cartagena quien asume las labores de limpieza en las zonas utilizadas por el club tales como la zona izquierda de vestuarios, lavandería, almacén de ropa y las oficinas del club.

Horas después de conocerse este despido este argumento ha quedado desmontado de forma rotunda por el concejal de Deportes, Diego Ortega, quien al conocer el motivo expuesto desde el club no ha tenido reparo en desmentirlo de forma concluyente. "Si ese es el motivo del despido no me queda más remedio que decir que están mintiendo (el Cartagena) porque, según el pliego de condiciones, las zonas que utiliza el Cartagena son de uso exclusivo suyo y ellos son los que están obligado a limpiar, una tarea que por cierto tengo entendido que la desempeñaba José Teso”.

En ese documento de extinción de la relación laboral "por causas objetivas” a Teso le comunica Javier Marco, presidente del club, que "sus labores han quedado sin contenido al no realizar usted desde hace bastante tiempo las tareas propias de su puesto de trabajo, a veces, por no ser necesarias (pues de ello se encargan el segundo entrenador y ayudantes, como son las tareas propias dentro del terreno de juego) y otras, por ejemplo las de limpieza, por ser una empresa externa contratada por el ayuntamiento de Cartagena, quien las realiza, también en los lugares que ocupan los futbolistas” dicen como principal justificación.

Esta es la parte que quiere desmontar el concejal de Deportes, Diego Ortega. "Faltaría más que esto fuera así, el ayuntamiento efectivamente, tiene contratada a una empresa pero no para la zona que utiliza el Cartagena y eso me gustaría que quedase muy claro. Por tanto no se puede justificar un despido amparado en una mentira”.

Con José Teso hemos hablado también. Quiere realizar una rueda de prensa para la próxima semana con el fin de dar las explicaciones pertinentes y de despedirse de la que ha sido su afición y su casa durante los últimos 14 años.
 
Le han ofrecido una indemnización de unos 8.000 € pero Teso está decidido a llevar al club hasta la Magistratura de Trabajo. Por cierto, aunque se asegura que la figura del utillero "ha desaparecido” la realidad es que, desde este jueves por la mañana, el propio club ya había cubierto el hueco con otra persona, que será quien realice las funciones propias que le han prohibido a este argentino que ahora se queda en la estacada y desconoce el futuro que le aguarda.



El concejal de Deportes desmiente el motivo por el que Teso fue despedido por el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios