viernes. 29.03.2024
GUILLERMO JIMÉNEZ
 
No hay sorpresas y el FC Cartagena encauza su vida por la vía del concurso de acreedores. La Junta de este lunes 22-F, según la resolución judicial a la que se llegue, es determinante en el caminar del club. Sus actuales representantes han tenido que negociar para esquivar legalmente los efectos de la lluvia de meteoritos de deudas acumuladas (muchos pocos hacen una montaña grande...) porque los anteriores propietarios, Paco Gómez Hernández 'El Paloma' y después los integrantes de Sporto dejaron el cuerpo muerto ante el pago de facturas. No pudieron o no quisieron, ellos sabrán. Las consecuencias están puestas sobre el tapete de la actualidad.
 
Un comunicado del club, antes de las 12:00 horas de hoy lunes, habla de la luz verde desde el Juzgado con una adhesión o respaldo de cerca del 78%. SIgue a las 13 horas rueda de prensa, de Belmonte.
 
No escribiré de números ni de euros, sino del saneamiento en el que el club está empeñado en entrar por una vez en su historia. No hay otra. De la inestabilidad a la estabilidad, al camino trazado. Ha desaparecido  la enojosa 'guerra entre hermanos o hermanastros' que habría dejado 'tocados' a todos, como todas las guerras civiles.
 
 
 
LAS ASPIRACIONES DEPORTIVAS
 
Los sueños pasan ahora por conseguir la mejor clasificación posible.  Una plaza para entrar en la Copa del Rey nos haría felices. Olvidado hace semanas el objetivo de entrar en el playoff, adjudicado hace bastante tiempo a otros equipos que lo están haciendo muchísimo mejor, toda la confianza puesta en Alberto Monteagudo que cambia conductas y sistemas y elimina antiguos vicios. De 9 puntos en juego con el albaceteño se han sumado cinco,  con tres goles a favor y solo uno en las redes de Limones, y ya vimos lo que sucedió en Jumilla este domingo: no entró el balón en la meta contraria.
 
Pero ofensivamente, para mí, ha sido el mejor encuentro  cartagenerista que hemos podido presenciar fuera de la casa de la rambla de Benipila gracias a 7tv y a Popular TV en el caso del partido de la Condomina con el UCAM Murcia. Vimos solidez en defensa y la idea a punto de quedar plasmada de llevar el mando del encuentro, dentro de lo factible, para ganar no uno sino los tres puntos, si no se hubiese fallado en el remate en última instancia. Pero es que no hay que olvidar que el rival también juega y Luis Verdú estaba de albiazul para sacar balones de gol bajo palos y el propio portero balear de los jumillanos hizo su papel en otras intervenciones.
 
LUIS VERDÚ EN TODAS PARTES
 
Se multiplicó Verdú (Luis) y parecía estar en todas partes: arriba, abajo, defendiendo, al remate de cabeza, sacando balones en su área, avanzando, retrocediendo. Corazón y pulmones. Solo una pelota despejada en globo sembró el terror en su zona zaguera Su hermano Gonzalo estuvo un poco más parado, más atento a defender y por eso hizo menos kilómetros que el capitán del Jumilla. 
 
Hasta protagonizó Luis un pelotazo en el rostro de Chus Hevia que dejó KO al asturiano. Involuntario el hecho que no impedirá al mediapunta estar hoy lunes en la Tertulia Online de Sportcartagena Radio desde el Mesón Penélope.   Allí le espera Juan Huertas, el excentral de Los Belones, como contertulio.
 
LA AFICIÓN SE PORTÓ
 
Los seguidores del Cartagena se dejaron notar en el campo municipal de Jumilla.
 
El hecho de que se hayan desplazado al campo municipal de La Hoya, de Jumilla, más de doscientos seguidores del FC Cartagena dice bastante a favor del entusiasmo de los aficionados, dadas las circunstancias. Bien es cierto que la costumbre de viajar en masa a decaído  últimamente como se ha demostrado en la suspensión colectiva de varios desplazamientos, incluso a precios llevaderos.
 
Entre los seguidores recuperados, Miguel 'El Pirata', que ya volvió a ser el número 1 en estos menesteres.
 
SE CORTÓ LA SANGRÍA DE EXPULSIONES
 
Por fin se puso freno en el FC Cartagena a la sangría de las expulsiones, un problema que ha venido coleando desde  que la liga dio sus primeros pasos. Pocas tarjetas este domingo jumillano con el arbitraje de un buen colegiado, con buena proyección. El balear Santiago Varón Aceitón fue neutral y su único fallo fue de colores. Me explico: su camiseta y la del portero Limones eran amarilla.
 
Este Varón no tardará demasiado en ascender  a Segunda. Quiero recordar a Antonio Rigo y Borrás del Barrio como reconocidos árbitros de la Isla de la Calma en otros tiempos, en Primera.

El Concurso sigue su curso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios