miércoles. 10.08.2022
AUNQUE EL ALCORCÓN ESTÁ A PUNTO DE DESCENDER DE FORMA MATEMÁTICA

Los condenados al descenso a Primera RFEF se resisten a perder la categoría

Jornada especial la vida hasta ahora en la Liga Smartbank. A falta del Leganés-Fuenlabrada de este lunes destacan los dos triunfos de colistas y casi desahuciados, el Alcorcón en Anoeta ante la Real B y el del Amorebieta ante el Ibiza de Paco Jémez. Los que parecen sentenciados al descenso se resisten a perder la categoría

16489150193774
Los jugadores del Alcorcón celebra una de los goles en Anoeta

Todas las temporadas ocurre lo mismo, que los equipos que luchan por la permanencia se sublevan y en muchos casos llegan a sumar los mismos o más puntos que incluso los que están luchando por el ascenso. Fue el caso del Cartagena que, en la clasificación de la segunda vuelta de la pasada campaña, acabó el cuarto clasificado.

Esta temporada equipos como la Real B o el Amorebieta han mejorado sensiblemente su clasificación respecto a lo que hicieron en la primera ronda liguera. El Alcorcón por ejemplo, marco seis goles en Anoeta a una Real B que se quedó con nueve futbolista antes del descanso aunque dos de esos goles le fueron anulado por fuera de juego.

Pero los ‘pepineros’ llevaban desde 2015 sin marcar cinco goles, tras un 5-1 que le hicieron al Oviedo; el Amorebieta parece estar tomándole el pulso a la competición aunque no parece que vaya a tener tiempo suficiente para salvarse. Y en el caso del ‘Fuenla’ y del Alcorcón la suerte parece que ya está echada.

Amorebieta, Alcorcón, Málaga y Fuenlabrada están siendo los peores en esta segunda vuelta donde destacan también el Sporting de Gijón. La Real B, por ejemplo, está siendo hasta la fecha mejor equipo que la Ponferradina, que lucha por clasificarse para el playoff de ascenso, por no hablar de un Almería decepcionante en esta segunda ronda liguera.

Los condenados al descenso a Primera RFEF se resisten a perder la categoría
Comentarios