SPORTCARTAGENA ESTUVO EN LA SALIDA DE LAS PEÑAS HACIA EL FEUDO DEL UCAM

El Cartagena salió hacia Murcia con chocolatada 'made in peñas'

Antes de las 9 horas de este domingo la cafetería del estadio Cartagonova y aledaños ya estaba de bote en bote. Eran los momentos previos de la salida de los seis autocares fletados por la Federación de Peñas del FC Cartagena  rumbo a La Condomina. Temperatura de 10 grados y viento frío...Para combatirlo, chocolatada con magdalenas obsequio de la Federación de Peñas que preside Miguel Ángel Muñoz

IMG_2598 (1024x768)
A las 9 de la mañana de hoy, la caravana albinegra prepara la salida a Murcia en autocares. Frío, viento y chocolatada gratis para calentar los estómaghos. / SPORTCARTAGENA

Cientos de seguidores (aparte los que viajan en coches propios...) comentaban en grupos la circunstancias del partido inmediato.

"Mala sombra este viento, que allí puede perjudicar a los dos equipos y al espectáculo", comentaba Pepe Martinez, uno de los peñistas que terminaba con un vaso de caliente chocolate delante de un velador en el hall..

Chema, conocido vencedor de cupones de la ONCE, seguidor del FC desde que le salieron los dientes,  iba sin símbolos albinegros pero se comprometía a animar al equipo de Munúa hasta perder la voz.

Francisco, el popular 'Almería', empleado de la hostelería en Mesón Penélope. tuvo libre la mañana para ir a La Condomina ataviado con ropa casi siberiana. "Creo que el partido va a acabar 0-0 o 1-1. No es mal resultado, pero si se gana no veas..., nos salimos de la tabla"

IMG_2588 (1024x768)

Jóvenes peñistas en los momentos previos de partir en dirección a La Condomina. / SCT

Predominaba en los comentarios la posibilidad de que se viese en La Condomina un partido deslucido por el viento.

."Llevamos la semana con un viento asqueroso que es malo para el fútbol y los dos equipos (UCAM y Cartagena) son técnicos. Pero, bueno, ya veremos. No va a ser fácil ganar, pero lo mismo para ellos que para nosotros", señalaba Antonio, de la Peña Submarino Albinegro.

IMG_2582 (1024x768)

Seguidores del FC Cartagena degustan el cocholate hirviendo   mientras esperan subir a los autobuses rumbo a La Condomina. / SPORTCARTAGENA

"Yo confía en cualquier alineación que ponga Munúa, es un tipo que se las sabe todas, es un monstruo que casi siempre acierta y los tiene a todos (los jugadores) 'enganchaos'", comentaba Tino, de Los Dolores, abonado desde hace seis años.

Muñoz, el presidente de la Federación de Peñas llegó algo rezagado, para sumarse a los momentos previos a la salida de la caravana blanquinegra. Él viaja en coche, al igual que su hermano, que regenta un puesto de venta de frutos secos y legumbres en el mercado de Santa Florentina. "Vamos a por todas....!

Almeria

Un grupo de seguidores  preparados para viajar. Francisco 'el Almería' (segundo de la derecha) dice que el marcador será de 0-0 o 1-1. / SCT

IMG_2585 (1024x768)Esperando, esperando...../ SPORTCARTAGENA