EN VÍSPERAS DEL CIERRE DEL MERCADO DE INVIERNO

Confirmada la cesión de Josua Mejias por el CD Leganés hasta final de campaña

Se esperaba desde hace semanas y ha sido en la víspera del cierre del mercado de invierno cuando se confirmó la cesión del defensa venezolano Josua Mejías al  FC Cartagena por el CD Leganés, al quedar finalizada la relación del futbolista con el Nàstic

Josua Megías trabajando con el Cartagena en la pasada temporada. Foto Prensa FCC
Josua Megías trabajando con el Cartagena en la pasada temporada. Foto Prensa FCC  

Esta mañana de miércoles 30 el Cartagena daba a conocer el fichaje de Mejías, quien vuelve a casa. Porque el  estadio Cartagonova fue su casa al ser uno de los integrantes de la plantilla de Alberto Monteagudo con el que disputó la fase de ascenso.  Veintinueve encuentros con los albinegros en 2017-18 incluidos los seis del playoff ante Rayo Majadahonda, Celta B y Extremadura

Mejas retorna con el reto de colaborar en la empresa del ascenso que se escapó en el pasado ejercicio. Ha participado en cerca de 700 minutos de juego en los tarraconenses, repartidos en siete partidos,  y antes de comprometerse con el Cartagena surgieron informaciones en cuanto a que el CD Lugo se había interesado por él.

En su día Josuá Mejías fue fichado por la entidad 'pepinera' procedente del Carabobo FC y lo hizo por cinco temporadas. En su país fue internacional sub 20. y se proclamó subcampeón en el  Mundial sub 20 disputado en Corea del Sur.. En enero de ese mismo año disputó el Sudamericano sub20 donde la  llamada selección Vinotinto quedó en tercer lugar.

Precisamente el venezolano tuvo su gran oportunidad de darse a conocer por vez primera en el UCAM-Cartagena de la pasada temporada. El 0-2 fue un gran resultado pero Josua tuvo una actuación soberbia, que sorprendió a propios y extraños al destacar hasta el punto de eregirse en uno de los grandes destacados de aquel partido.

DyJ1quVX4AErL5I