CON UN DISEÑO QUE LEVANTARÁ POLÉMICA ENTRE SUS SEGUIDORES

El Cartagena elimina las rayas tradicionales y apuesta por unas camisetas muy diferentes

Sin título-2

Para gusto los colores, es lo que siempre se ha dicho y se dirá cuando hay diseños, coloraciones o matices que ofrecer. Y eso es lo que ocurrirá con la nueva equipación del Cartagena, que ha dejado atrás una controvertida camiseta a rayas verticales blancas y negras que nunca llegó a tener la aceptación de los seguidores para dar paso a otra no menos controvertida, una camiseta blanca por arriba que se va degradando hasta convertirse en negra de mitad hacia abajo. Equipación que por cierto recuerda bastante a la primitiva que lucía el Cartagonova FC en sus primeras temporadas. Pues eso, que para gusto los colores que, en este caso, es lo único que se mantiene: el blanco y el negro. 

El FC Cartagena anunciaba esta mañana de este lunes día 9 a través de sus redes sociales la nueva equipación, la primera, cuya principal novedad es la eliminación de las tradicionales rayas blancas y negras. Si la pasada temporada se apostó por un diseño un poco revolucionario con las rayas horizontales reconvertidas en verticales, ahora se ha dado un paso más allá con la eliminación definitiva de las rayas blancas y negras, la principal señal de identidad del cartagenerismo.

Se van a vender en la nueva tienda que se está construyendo enfrente de las oficinas del club, en el Estadio, en suelo municipal cedido al club, que no deja de ser una empresa privada, mientras hay bastantes clubes de fútbol base, muy modestos, que llevan solicitando a la concejalía de Deportes ayudas que no conceden. Pero al Cartagena le ceden hasta suelo municipal para vender camisetas. La alcaldesa Noelia Arroyo debería de tener mucho cuidado con lo que hace. Las cosas como son, hay que decir lo que otros se callan.

La nueva equipación recuerda a aquella otra con la que empezó a jugar el Cartagonova FC hasta que en 2003 apareció Paco Gómez en la presidencia y, además del nombre, recuperaría las rayas tradicionales en horizontal. Aunque en realidad el primero que dio el paso fue el controvertido empresario navarro Luis Oliver que, justo un año antes, en el verano de 2002 con cada abono vendido, regalaba el club albinegro una camisetas a rayas horizontales blancas y negras por cierto, que de las más bonitas que ha tenido el Efesé 'moderno' a juicio de muchos.

Ahora el diseño es bastante más atrevido y moderno. Presentadas en un bonito y original video en el que se ven a algunos de los futbolistas más emblemáticos del equipo como Rubén Castro, Andújar, Tejera o Alex Gallar jugando un partidillo contra unos chavales, las nuevas camisetas van a impactar porque no tiene nada que ver con la tradicional elástica albinegra. Las rayas desparecen por completo para dar paso a la novedad y ya veremos si a algo más. Lo de la desaparición de las rayas tradicionales es el verdadero caballo de batalla para encender la mecha de la polémica y lo que no ha gustado nada a una buena parte de la afición.

Es palmario que será el seguidor albinegro el que acabe decidiendo si tienen más o menos aceptación. Son distintas pero le faltan las rayas.