DE CARA A LA JORNADA DEL DOMINGO

Consigna ante el Real Jaén: a cerrar los puños

La consigna parte del propio club albinegro para la recepción, un histórico Real Jaén en apuros. Al anunciar el inminente encuentro (domingo 3 de abril, 18:00) el mensaje gráfico del cartel anunciador del partido lo dice con claridad. "Hay que cerrar los puños". Y apela a la unidad

Vale unidso
Unidad el domingo ante el Real Jaén.

 efecto, en situaciones extrañas, como la que sufre el Cartagena, lo mejor es apretar los puños y también apretar los dientes. Por paradoja la posición cartagenerista sigue siendo de privilegio con un segundo puesto en ka tabla general del grupo IV, pero no puede permitirse el lujo de soportar más tropiezos ni seguir en la dinámica de colista,n en juego sino en resultados.

OTROS DOS ENCUENTROS A TENER EN CUENTA

Ya todo son 'finales' (el tópico) para el equipo de Alberto Jiménez Monteagudo y la próxima ronda liguera se presume importante porque se debe esclarecer, según los marcadores de otros partidos, si la Liga en sus seis restantes choques -a partir del domingo- porque un Marbella-Real Murcia y un Melilla-Villanovense tienen mucho que decir.

Como es costumbre el Cartagena mantiene los precios de toda la campaña y también la serenidad de puertas adentro. En el exterior bulle una normal inquietud porque se está dando la circunstancia de que el conjunto se repuso tras el 'fiasco' ante el Murcia (1-3) con una buen labor de conjunto, con ganas y coraje en Marbella, pero sin remate certero excepto en el gol  de cabeza del sevillano  Moisés García. Después falló la suerte, que es caprichosa.

____________________________________________________________________________

“PARTIDO A PARTIDO”

CARTAGENA

2 de abril: Cartagena-Real  Jaén

9 de abril: At. Sanluqueño-Cartagena

16 de abril:  Cartagena-Extremadura

23 de abril: Villanovense-Cartagena

30 de abril: Cartagena-Jumilla

7 de mayo:  Linense-Cartagena

14 de mayo: Cartagena-Recreativo

_____________________________________________________________________

Cuatro actuaciones en casa y tres salidas esperan al Cartagena de aquí al final de Liga. Sin vuelta de hoja son fundamentales los doce puntos a dirimir en el estadio municipal, del que ya se han escapado demasiados puntos: 18 (cuatro derrotas y tres empates) frente a los 13 del  Lorca (3 derrotas y 2 empates) y del Marbella (3 derrotas y 2 igualadas) y del Villanovense.(1 derrota y 5 empates).

En este aspecto el déficit cartagenerista es de cinco puntos en relación con sus más directos rivales. Una situación  que se puede enmendar cerrando la salida de puntos del recinto de la rambla de Benipila a partir del inmediato encuentro con el Real Jaén.