EL CARTAGENA EN ALMENDRALEJO, UNO POR UNO

Consistencia atrás, con Pau en buena forma, y picotazos ofensivos para poder ganar

En el Francisco de la Hera, partidazo en lo que representaba para la clasificación. El Cartagena estuvo correcto y más cerca de la victoria que de la derrota. Su estructura de defensa funcionó, con Pau Torres destacado, y en la ofensiva se tiene que quejar porque también el portero del Extremadura, García, estuvo genial. Al final empate y casi todos tan contentos.

IMG_6381
Pau Torres en la portería del 'Francisco de la Hera'

PAU TORRES: Realizó su mejor encuentro como cartagenerista al atajar varios balones de gol. Hizo un paradón  al repeler un testarazo hacia debajo de un azulgrana, en el minuto 20. Y en el 56, a destacar un tiro de Kike Márquez que salvaron entre el palo y el portero catalán. En el penalti, lanzado al centro de la puerta y con fuerza por Airam, no tuvo suerte. Notable.

Pau

Pau Torres, el mejor.

ÓSCAR RAMÍREZ: Cumplió con su objetivo de poner freno a las incursiones de los hombres que intentaban entrar por su banda, lo que no era fácil. Estuvo sobrio

JESÚS ÁLVARO: Jugó a su aire desde la defensa y pisando otras parcelas con tendencia, a veces, a localizar el gol. En la segunda parte (49’) se le fue alto un disparo con intenciones de sorprender al meta García.

JOSUA MEJÍAS: Dentro de su rendimiento habitual, huyendo de las complicaciones con un juego eficaz y contundente, rebosando regularidad. Estuvo  al quite. Aportó al buen rendimiento del bloque.

ZABACO: Mantuvo una línea habitual de cierre de compuertas, con colocación y visión de la jugada. Cometió una falta tal vez innecesaria y vio tarjeta amarilla (32’) en un encuentro con dificultades por la calidad de los atacantes que tuvo enfrente.

SERGIO JIMÉNEZ: Estaba realizando un encuentro digno, de trabajo defensivo dejándose el alma, hasta que en el minuto 59 recibió en la cara un golpe en un salto con Álex Barrera y el de Los Belones quedó conmocionado. Abandonó el juego y el árbitro no enseñó tarjeta al infractor.

HUGO RODRIGUEZ: Varios cambios de juego, desde la banda. En su haber un disparo lejano (minuto 62),  raso y botando el esférico, que pudo  sorprender a García y no fue gol por poco. No acertó en el lanzamiento  de un golpe franco en el tramo final del partido.

CHAVERO: Su labor se centró en la organización en el centro del campo, en la que estuvo certero,  pero la jugada crucial la protagonizó en el área propia al intentar entrar al extremeño Candelas, caer éste y decretar penalti el árbitro. Castigo discutible, para la polémica, que sirvió a los de casa para empatar.

AKETXE: A los 2 minutos y había tenido un primer balón de gol. Después siguió en la batalla frente a Pardo y sus compañeros de la zaga extremeña. El vasco enseñó toda su dinamita en los minutos previos al final del partido y pudo marcar en un par de oportunidades. Evitó la cartulina amarilla que la habría acarreado no poder participar en el derbi del sábado día 11.

KUKI ZALAZAR: Por fin marcó gol en encuentro oficial, al insistir con un doble remate inapelable. Actuación correcta del sub 23, bien entonado y que dejó su puesto a Abalo en el minuto 77.

ÁLVARO GONZÁLEZ: Prodigó a veces sus carreras por banda con centros y en el minuto 59 el entrenador  decidió que fuese relevado por  el canarioCristo.

CRISTO MARTÍN: Volvió a jugar y lo hizo para aportar su juego en la última media hora, que coincidió con lo mejor del juego cartagenerista, en la ofensiva.

CORDERO: Entró en acción casi con media hora  por delante y realizó una buena tarea de contención.

ABALO: Escasos minutos le concedieron esta vez al pontevedrés, en la recta final del encuentro..