sábado. 10.12.2022
PREVIA DEL MÉRIDA-CARTAGENA (D 18H)

Consolidarse en el éxito

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN "Batalla monumental” es la frase que reza en el cartel que el Mérida ha diseñado para anunciar el encuentro. Sin duda, un recuerdo al pasado imperial, romano, de ambas ciudades. Cartago Nova y Emerita Augusta fueron ejes sobre los cuales se sostenía la Hispania romana. Reminiscencias de...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
"Batalla monumental” es la frase que reza en el cartel que el Mérida ha diseñado para anunciar el encuentro. Sin duda, un recuerdo al pasado imperial, romano, de ambas ciudades. Cartago Nova y Emerita Augusta fueron ejes sobre los cuales se sostenía la Hispania romana. Reminiscencias de un glorioso pasado que, en el ámbito del fútbol, no ha encontrado continuidad en dichas ciudades. Mérida, al menos, puede decir que ha disfrutado de un par de temporadas en Primera División, que ya es más de lo que puede decir el Cartagena. Sin embargo, el pasado reciente es mejor para los albinegros que para los extremeños. Pero el fútbol no entiende de pasados.

Al fútbol lo único que le importa es el rabioso presente, ese que dice que el Mérida es tercero en la clasificación, con once puntos, empatado con Granada B y La Hoya Lorca al frente del grupo. A pesar de ser un recién ascendido, se ha adaptado bien a la categoría, manteniendo la inercia ganadora de Tercera. El Cartagena, por su parte, busca consolidarse en el éxito, una vez ha conseguido romper la barrera psicológica de la primera victoria. Dos trayectorias diferentes y diferenciadas, pero con un mismo objetivo en esta sexta jornada de liga.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
El cuadro de Víctor tiene dos bajas sensibles en la zona defensiva. Jesús Álvaro sigue fuera de combate tras lesionarse del tobillo ante la Balompédica Linense. No ha podido entrar de manera efectiva al mismo nivel que el resto de sus compañeros, ya que cada vez que lo ha intentado ha recaído de los dolores en la zona afectada. Y, evidentemente, la otra ausencia defensiva es la de Gonzalo Verdú. El cartagenero ha sido operado de su rotura del quinto metatarsiano del pie y va a estar en el dique seco varios meses. Ayoze y Candelas serán los encargados de suplir sus bajas.
Gonzalo será baja y Ayoze entrará en su lugar. Foto: Sevilla FC

En lo demás, la alineación seguirá siendo sustancialmente la misma, pero con dos posibilidades de cambio. Por un lado, Sergio García podría entrar en la mediapunta, dejando fuera a Juanlu Hens o incluso a Menudo. Por otro lado, Víctor podría optar por reforzar la media con la entrada de Pepe Palau, centrocampista de corte defensivo que todavía no ha podido debutar de manera oficial con el cuadro albinegro. Pero, en general, la esencia seguirá siendo la misma, aunque dependerá de cómo encuentren el maltrecho césped del estadio Romano.

EL RIVAL
El Mérida cumple el perfil de equipo recién ascendido que se mete a luchar con los mejores de la categoría, ya que se han adaptado muy bien a lo necesario para ganar y competir en 2ªB, manteniendo la inercia ganadora que tenía la pasada campaña en Tercera División. El cuadro dirigido por Ángel Alcázar ha hecho botín con el juego directo y buscando las segundas jugadas, mostrándose serio y compacto, aunque también cuenta con armas para jugar el balón. Otra vez volvemos a lo mismo, pero es cierto que han conseguido salvar el mal estado de su terreno de juego en este inicio liguero. Plenos de confianza.

EL ÁRBITRO
El malagueño Chavet García cumple la sexta temporada arbitrando en Segunda División B. Promedia 5,2 amarillas por partido en su trayectoria, y 0,5 expulsiones por encuentro. Solamente le ha dirigido un encuentro al FC Cartagena, justamente hace un año y también en Extremadura. El equipo albinegro venció por 1-3 al Cacereño en el Príncipe Felipe, lo que suponía la primera victoria del cuadro entonces dirigido por Julio Ribas, 'desde la distancia'.
Así anuncia el Mérida el encuentro.

PRECEDENTES
- Temporada 2001/02: Mérida 1-1 Cartagonova (Edu Espada, 91' / Alberto García, 46').
- Temporada 2002/03: Mérida 0-0 FC Cartagena.
- Temporada 2005/06: Mérida 0-0 FC Cartagena.
- Temporada 2006/07: Mérida 0-0 FC Cartagena.
- Temporada 2007/08: Mérida 3-0 FC Cartagena (Rubén, 13'; Cuevas, 59'; Becchio, 75').
- Temporada 2008/09: Mérida 1-1 FC Cartagena (Sabino, 31' / Mariano Sánchez, 72').

Onces probables

Consolidarse en el éxito
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios