TRAS GOLEAR EL REAL ZARAGOZA DE JIM AL CD CASTELLÓN (3-0)

Consummatum est: El Efesé ya está salvado de forma matemática

El FC Cartagena ya puede decir de forma matemática que será, de nuevo, equipo de la Liga SmartBank la próxima temporada. Su permanencia era virtual pero faltaba la puntilla, y esta llegó a muchos kilómetros del estadio Cartagonova. En La Romareda, donde el Real Zaragoza goleaba al CD Castellón por 3-0 y de esta manera tanto el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez como el Efesé confirman su salvación definitiva. A partir de ahora se espera una cantidad de trabajo improbo en las oficinas del club de cara a planificar con tiempo de sobra la próxima temporada, que si todo marcha bien, empezará en agosto y con público en los estadios. Ya se puede decir con toda tranquilidad que el FC Cartagena está salvado

Se acabó lo que se daba, se acabó el sufrimiento que la afición cartagenerista ha padecido, especialmente desde el inicio de la segunda vuelta cuando el Cartagena entró en barrena hasta desplomarse a las últimas posiciones. El 3-0 del Real Zaragoza que dirige un entusiasta Juan Ignacio Martínez, venerado en Cartagena y considerado cartagenerista por los sentimientos que le atan con el club de la Rambla de Benipila, acabó siendo la puntilla definitiva que hacía falta para que la salvación sea matemática.

Ahora, con maños y cartageneristas fuera de la lucha por el descenso, todo se reduce a seis equipos que van a luchar en las dos jornadas que le quedan por salvarse de la quema. De momento, Alcorcón y Logroñés son los dos que están fuera del descenso pero le esperan dos buenos 'huesos'. A los alfareros el girona en su recinto y cierran la Liga en casa frente al Espanyol mientras el Logroñés deberá de viajar hasta Almería y, si es capaz de dar la sorpresa y ganarle a los indálicos, deberán de culminarlo en Las Gaunas con un Las Palmas que nada se juega.

E13HUQfX0AIJKJ-

El Cartagena, por su parte, recordemos que ha permanecido en puestos de descenso durante 17 de las 40 jornadas que se llevan disputadas. Las tres primeras, desde la 21 a la 26, otras ocho consecutivas entre la 28 y la 35 para salir en la 36 tras la victoria en Logroño, volver a caer en la jornada 37 con el 2-1 negativo en Fuenlabrada y por fin, abandonar esa zona en la jornada 38 tras derrotar al Castellón por 1-0, ganar en Cornellá al mismísimo líder Espanyol por 0-2 y poner la guinda ante el Almería con ese trepidante 3-2 que los salvaba virtualemente de todo peligro.

El equipo albinegro ha permanecido durante 17 de las 40 jornadas disputadas hasta la fecha en puestos de descenso, diecisiete semanas que se han hecho insufribles para los seguidores cartageneristas

Ahora, con maños y cartageneristas fuera de la lucha por el descenso, todo se reduce a seis equipos que van a luchar en las dos jornadas que le quedan por salvarse de la quema. De momento, Alcorcón y Logroñés, con 45 y 44 puntos fuera del descenso más los cuatro implicados, Lugo y Castellón (41), Sabadell (40) y el ya descendido Albacete (38). Quedan tres plazas por asignar para el descenso y cinco candidatos a perder la categoría.

SEIS CANDIDATOS PARA LAS TRES PLAZAS QUE FALTAN

El Lugo recibe este lunes al Cartagena (21 horas) que llegará con los deberes hechos, el Castellón recibirá al Rayo Vallecano, que está peleando por entrar en el playoff de ascenso mientras el Sabadell recibirá en la Nova Creu Alta a una Ponferradina libre de todo.

Por lo que respecta al Logroñés, como ya hmos dicho más arriba, tiene una buena papeleta viajando hasta Almería, donde los andaluces se juegan su pasaporte al playoff con otros equipos pisándole los talones mientras el Alcorcón viajará a otro feudo complicadísimo, el de un Girona que tras el 0-1 en Málaga suma su sexta victoria consecutiva siendo ahora mismo el equipo más en forma de la Liga SmartBank.

real_zaragoza_castellon_010

El 3-0 del Zaragoza ante el Espanyol era la puntilla que hacía falta para sellar la clave matemática