EL URUGUAYO TIENE CONTRATO HASTA EL DÍA 30

La continuidad (o no) de Munúa, primera decisión importante que deberá tomarse en el Cartagena

Seguir un año más en el proyecto o marcharse. Esa es la disyuntiva que deberá adoptar de inmediato el uruguayo Gustavo Munúa, cuyo contrato le vence el próximo 30 de junio y no tiene, que se sepa cláusula alguna de renovación. La decisión la deberán adoptar entre Munúa y Paco Belmonte, que el pasado sábado se fundía con su entrenador en un abrazo sobre el mismo césped de El Toralín, dejando constancia de la buena armonía que existe entre ambos. Según nuestras propias fuentes esta tarde del lunes se reunía Munúa con Belmonte y Breis para tomar una decisión

Para empezar a montar el nuevo proyecto que ilusione lo primero que deberá hacer el Cartagena es saber con qué entrenador contará para la próxima temporada. La continuidad de Munúa es, ahora mismo, lo que está en el alero con una decisión que, si la hay, sólo la conocerán a estas horas los interesados, Munúa y Belmonte. 

Según nuestras propias fuentes esta tarde del lunes se reunía Munúa con Belmonte y breis para tomar una decisión

El dueño del Cartagena conoce bastante bien el paño y sabe a lo que se enfrenta con la afición blanquinegra. Necesita ilusionar de nuevo, una tarea que cada vez parece más difícil conforme se van acumulando fracasos, por una causas o por otras, pero con el equipo en Segunda B, todo un pozo del que salir parece un imposible.

D9IxGx_XoAA0Pt9D9IxGxhX4AIwje4

Fito Miranda y Cordero tuvieron que ser ayudados a levantarse al final del partido del césped de El Toralín/Foto FCC

En este aspecto el trabajo de Munúa ahí está, con la mejor campaña blanquinegra de su historia reciente en Segunda B. Nadie había llegado hasta ahora a los 75 puntos. Pero ese bache de seis partidos sin ganar que acabó costando el primer puesto y las tres derrotas en cuatro partidos en el playoff han lastrado un trabajo que estaba siendo impecable, a pesar del mal arranque liguero y que hasta la quinta jornada no se logró la primera victoria.

El aficionado, abonado o seguidor blanquinegro está expectante, ávido de saber qué es lo que puede ocurrir en los próximos días. Las previsiones de que Munúa abandone el Cartagena son los cálculos de los que más saben pero hasta que no hable con Belmonte y éste explique la situación poco se puede adelantar salvo que esta decisión es la primera que deberá adoptarse en el Cartagena para empezar a construir un nuevo proyecto.

D9IxGxhX4AEiLLLBelmonte y Breis aplaudiendo al final a una buena parte de los valientes seguidores que viajaron hasta Ponferrada/Foto FF Cartagena