EL JUGADOR SEVILLANO DECLINA LA OFERTA DEL CÓRDOBA Y SE MARCHA AL ATL. BALEARES EN BUSCA DE MINUTOS

Cordero pone rumbo a Baleares

Miguel Ángel Cordero Sánchez (Lebrija, 10-09-87) después de tres temporadas y media, 97 partidos, 6944 minutos y 2 goles, sale del Cartagonova y pone rumbo a Palma de Mallorca para jugar lo que resta de temporada con el At. Baleares. Cordero, capitán del Efesé en el ‘destierro’ se marcha de Cartagena en donde ha sido mera figura decorativa desde el inicio de la Liga, un pago que seguramente n se merecía.

Verza colocando el brazalete de capitán a Miguel Ángel Cordero
Verza colocando el brazalete de capitán a Miguel Ángel Cordero

ÁLVARO PRIAN

Borja Jiménez decidió no contar desde el principio y asi ha sido hasta el final. Solo tres presencias casi simbólicas en las alineaciones con unos pocos minutos de juego han sido suficientes para que el lebrijano ponga el punto final a su etapa como cartagenerista donde ha rendido a un nivel bastante notable,

Sobre todo ha sido un futbolista muy regular y  muy fiable, aunque algo peleado con el gol. Sólo marcó dos. El primero al Almería B en un 4-1 en la temporada 17/18 y el segundo, más decisivo, al Real Madrid Castilla que sirvió para la remontada en el penúltimo playoff y en un Cartagonova atestado de público.

PRIMER FICHAJE PARA EL BALEARES

El centrocampista Miguel Ángel Cordero se ha convertido de esta manera en el primer fichaje invernal del CD Atlético Baleares, equipo que se encuentra actualmente como el quinto clasificado del Grupo V A de la Segunda División B. El futbolista llega a las Islas Baleares tras rescindir recientemente su contrato con su anterior club, el FC Cartagena de la Segunda A. Cordero apenas ha disfrutado de 12 minutos de juego esta temporada, de ahí la decisión de marcharse del Cartagonova, dónde estaba como en casa.

Futbolista de rendimiento muy regular sale del Efesé sin apenas haber tenido opciones para ganarse un puesto en un equipo donde, casi siempre, fue titular

El jugador, de 33 años de edad, llega como un verdadero experimentado en las categorías de bronce y plata. Tras su paso por los filiales del Sevilla y del Madrid, ambos en Segunda B, el mediocampista dio salto a la Segunda División de la mano del Xerez CD, club en el que estuvo tres temporadas en la categoría de plata.

En su trayectoria en Segunda A también cabe mencionar su estancia en el Nástic de Tarragona y en el mencionado FC Cartagena, con los que consiguió el ascenso la temporada pasada tras tres años intentándolo. Cordero también ha formado parte de la plantilla del AEK Atenas, uno de los equipos griegos más reconocidos.

El Baleares se lleva a un buen jugador que ha disputado casi 100 partidos como blanquinegro, dónde acabó siendo el capitán del ascenso en La Rosaleda

Con esta llegada, el Atlético Baleares refuerza su sala de máquinas con un futbolista experimentado muy técnico y con buena visión de juego, que seguro que aportará mucho al centro del campo de los blanquiazules. Cordero tiene calidad de sobra para jugar en este Cartagena necesitado de futbolistas de raza y comprometidos como él ha demostrado mientras ha sido blanquinegro.